¡Hola, soy Clau_crv! Desde bien pequeñita he estado muy vinculada al mundo del motor ya que mi padre tiene un equipo de Fórmula 3, pero a mí las motos siempre me habían atraído.

Siempre entre cuatro ruedas, cuando llegué a la adolescencia empezó a llamarme mucho el mundo de las dos ruedas. Con 15 años aprendí a conducir con una Yamaha Aerox de 50cc y no se me daba nada mal… o eso fue lo que me dijo Álvaro, mi mejor amigo de por aquel entonces.  Unos años después fui madre y fui aparcando la idea de las dos ruedas hasta hace unos meses que me dije “¡ya está bien de excusas!”, así que voy a intentar contaros paso a paso cómo conseguiré sacarme el carnet para llevar motos de gran cilindrada, desde la elección de la indumentaria hasta donde encuentro problemas a la hora de aprender.

Fotos aprendo a montar en una Macbor Shifter 125

Un buen amigo periodista se puso manos a la obra para enseñarme a conducir… o pilotar, como dice el. Como legalmente puedo llevar una 125, pues nos pusimos a entrenar con una preciosa Macbor Shifter 125, puesto que así todo eran facilidades: podemos ir a  hacer maniobras a un parking cercano y además la facilidad de uso de la Macbor hace todo mucho más fácil cuando tienes que cogerle el tacto a una maneta de embrague por primera vez.

Aprendo a montar en una Macbor Shifter 125 (5)

Espero que pueda conseguir llegar a resolver dudas que pueden surgirnos a todos y que a veces por vergüenza no nos atrevemos a preguntar. Cualquier comentario podéis escribirme en mi instagram @clau_crv,  o escribirnos al correo de MotorADN.com e intentaré contestaros lo más pronto posible.

¡Ahora vamos a comenzar!!

Aprender con una 125: pasos a seguir

Empezamos con la indumentaria… creo que todos deberíamos desde el principio aprender a montar en moto, además de con el obligatorio casco,  con unos guantes con protecciones, unas botas que ya están adaptadas para cualquier circunstancia y una chaqueta que parece un plumas pero lleva protecciones. Como hoy sé que no vamos a coger una velocidad alta dejamos para otra ocasión los pantalones técnicos.

Aprendo a montar en una Macbor Shifter 125 (2)

Viendo opciones de motos para empezar a practicar creo que la más adecuada, como ya os dije, es la Macbor Shifter que nos han cedido desde Motos Bordoy. Además de ser estéticamente una moto muy atractiva creo que las motos naked de este tipo tienen un toque agresivo, y además me gusta bastante, ¡no nos vamos a engañar!

MACBOR Shifter 125i ficha técnica

Es una moto de 4 tiempos que tiene 11cv y me ha dado muy buen resultado en estos días. Mis amigos de MotorADN.com estuvieron en su presentación, así que aquí podéis leer todo sobre ella.

Prueba Macbor Shifter 125 : LA PRESENTACIÓN

 

Bueno, pues así fui a mi primera clase ¡Ya os seguiré contando!