Harley Davidson tiene en la tradición una de sus mayores pilares. Cada vez que celebra un cumpleaños lo hace a lo grande, y así fue su 115 aniversario en Praga.

Harley Davidson 115 aniversario 2018 Praga MotorADN (7)

Un éxito absoluto. Así es como se debe calificar la súper reunión Harley que la marca organizó en Praga con motivo de su 115 cumpleaños, que recuerda que nació en 1903 y estamos en 2018. Asistieron ni más ni menos que 110.000 seguidores de HD, lo que son 10.000 más de lo previsto en un principio, y teniendo en cuenta la ciudad y el tipo de motos bastante especiales de las que hablamos, es un éxito de asistencia realmente espectacular. Eran persona de 77 países distintos con 100 concesionarios de zonas tan diferentes como Nápoles, Trondheim o Moscú.

Harley Davidson 115 aniversario 2018 Praga MotorADN (3)

Por cierto, hablando de motos, se contabilizaron 67.500 asistentes, gran parte de las cuales desfilaron por la ciudad lideradas por Bill y Karen Davidson, descendientes directos de los creadores de la marca. Claro que como en toda reunión motorista que se precie, hubo grandes rutas por los preciosos alrededores de Praga, con guías locales que permitieron ver zonas tan exóticas (y difíciles de pronunciar, todo sea dicho) como Kutná Hora, Křivoklát, Český Štemberk y Konopiště.

Harley Davidson 115 aniversario 2018 Praga MotorADN (2)

Entre las actividades que se organizaron para disfrutar de la reunión, destacan la exposición de la historia de la marca que se pudo visitar en el palacio de exposiciones. También, por supuesto, hubo un espectacular Custom Bike Show con 45 realmente buenas customizaciones  de distintos preparadores europeos, el ya habitual H.O.G. Village y el Dark Custom Arena. También se podían probar todos los modelos Harley Davidson 2018. Además, otra de las marcas americanas por excelencia pero esta vez de coches, Jeep, organizó su zona de pruebas en que se pudieron probar incluso modelos 2019 como el Wrangler o el Renegade.

Harley Davidson 115 aniversario 2018 Praga MotorADN (6)

Pero sin duda un momento álgido de la reunión fue la noche del 4 de julio, en que el evento arrancó con un concierto de, ni más ni menos, que los Rolling Stones.

Los directivos de la marca, lógicamente, estaban encantados con el éxito de la reunión.

“La mayor atracción para el público ha sido el desfile del sábado con 4.000 Harley Davidson por el centro de Praga. Así como también las siete rutas que se han organizado alrededor de la región de Bohemia Central y los innumerables viajes individuales que se han hecho”

declaró uno de ellos.

Por su lado, Trevor Barton, Harley-Davidson Customer Experience Manager, dijo que

 “Ha sido impresionante ver como amantes de Harley de 77 países han venido a Praga para celebrar los 115 años de Harley-Davidson. Todo el mundo ha disfrutado de esta gran celebración y realmente hemos sobrepasado nuestras expectativas de asistencia – ¡en un 10% más! Todos los motoristas han sido bienvenidos a nuestra gran fiesta de cuatro días de diversión, música y rutas por el interior y fuera de Praga. ¡Qué gran sensación!”