Jorge Lorenzo ha presentado un casco especial para el GP de Austria 2017. Se trata de un Shark… que es igual a Darth Maul, el villano de Star Wars.

Jorge Lorenzo, como todos los grandes pilotos actualmente, presenta decoraciones especiales de su casco para algunos Grandes Premios. Este ha sido el caso del GP de Austria 2017, donde los diseñadores de la empresa StarLine han diseñado una espectacular decoración novedosa y agresiva para Shark Race-R Pro creando el modelo Diablo.

Casco Shark Diablo-Jorge-Lorenzo-Austria MotoGP 2017 (2)

 

Pero la verdad es que, una vez lo miras con un poco atención, te das cuenta perfectamente cuál ha sido el origen de este diseño. Jorge presentó ayer mismo el nuevo diseño a través de Facebook Live, y los chicos de StarLine (o de Shark, quien sabe) han cogido el diseño de Darth Maul, uno de los malvados más famoso de la saga de Star Wars, y la han estampado en el Shark. Puedes comprobarlo en nuestra galería, donde hemos añadido una imagen del legendario malvado (nota para los más frikis: el primero en usar una espada láser de doble filo) para que podáis comparar por vosotros mismos.

Técnicamente, por supuesto y como buen Shark de gama alta, no le falta de nada. Calota de composite de alta tecnología, alerón trasero para evitar turbulencias, los habituales sistema de seguridad del fabricante francés… De todo. Por supuesto, aparte de la llamativa decoración, el casco Shark Diablo (o Shark Darth Maul, si prefieres…) ha tenido que ser rematado con los logos de sus distintos patrocinadores personales como el gran Monster Energy que puedes ver, aparte de que el preponderante color rojo hace juego con la tonalidad  legendaria de su moto, Ducati.

¡No te piredas este video donde puedes ver todo el proceso de desarrollo y diseño de este Shark Diablo especial para Jorge Lorenzo!

Esperemos que el aparatoso alerón trasero del casco combine bien su aerodinámica con las espectaculares tomas laterales que su Ducati-y la de su compañero Dovizioso, claro- han montado para este GP. Al respecto, Jorge ha declarado:

“Creo que el carenado puede ser positivo para la frenada. Es más cuestión de puesta a punto y crear suficiente grip en ambos neumáticos para dar confianza al piloto»

¿Le ayudará la Fuerza del Lado Oscuro? Pues no lo sabemos, pero aquí tienes todas las fotos para que compruebes que Jorge lleva a un malvado del Lado Oscuro en la cabeza…