La Indian Scout Bobber era una moto tenía que llegar. La fábrica americana de motos más antigua no podía no tener su propia “bobber”, y aquí está.

Indian comenzó a fabricar motos en 1901, así que podemos considerarla la marca más antigua del mundo. Además, con su reciente “renacimiento” gracias a su compra por parte de Polaris, está claro que ha cubierto las expectativas de mucho público que esperaba poder volver a montar en una Indian tras años de estar, podríamos decir, aletargada.

Indian Scout Bobber 2018 MotorADN (5)

Ya una vez en el mercado su éxito ha sido notable, algo que no es de extrañar gracias a sus espectaculares diseños, lo bien que van sus motos y últimamente además por la presentación de sus Scout. Con esta familia no solamente se ha recuperado un hombre mítico  del motociclismo, sino que también se ha creado una perfecta puerta de acceso al universo custom y a la marca del «Indio más Rápido del Mundo».

 

Bueno, tras el estupendo sabor de boca que dejaron las Scout a todos los probadores y, lo que es más importante, al público, ha aparecido la versión que todos esperábamos. Englobados en la moda “retro racer vintage”, las marcas custom se habían apresurado a sacar versiones todavía más simplificados, básicos y rebeldes de sus modelos más accesibles, quedando así una serie de motos preciosas, perfectas para el “chico duro” (¡o chica, eh!, que no se me enfaden las feministas) que no les importa rodar solos por este mundo de las motos. Por eso, está claro que Indian no podía faltar en este duelo del mercado porque realmente tenía más derecho histórico que ningún otro fabricante, y como debe ser por fin ha llegado la Indian Scout Bobber.

Fotos Indian Scout Bobber 2018 (28 imágenes)

Bueno, si estás leyendo esto seguro que sabes cómo tiene que ser básicamente una Bobber. Se llamaron así a las motos que se crearon a finales de los 40 y principios de los 50 (tras la Segunda Guerra Mundial, vamos) sobre todo en los Estados Unidos. Se basaba en que los aficionados más radicales y artesanales (que allí eran muchos, pero muchos) cogían las motos que quedaron más o menos rotas y/o estropeadas tras la guerra, muchas procedentes directamente del ejército, y desmontaba las piezas que estaban en buen uso. Tras ello, las montaban en un chasis con un motor que funcionase, y por eso la mayoría tenían asientos monoplaza montados sobre muelles como era habitual en la época. Y así nacieron las “Bobber”, motos para tíos duros, motoristas de verdad que les gustaba montar en moto puede que un grupo, pero ellos solos.

 

Indian Scout Bobber 2018. Cómo es

La Scout, como decía antes, apareció hace dos años y sorprendió a todos por sus partes ciclo realmente eficaces y lo atractivo que su diseño que era básicamente simple y limpio. Los motores rondaban los 1000 y 1200 cm³, de forma que eran las hermanas “pequeñas” (bueno, puedes sonar extraño llamar hermanas pequeñas a motos de más de 1 litro, pero es que sus hermanas tienen casi 2) de las gigantescas Roadmaster, por ejemplo.

En esta variante Bobber encontramos una nueva posición de pilotaje, un estilo bastante más oscuro y “de garaje” que las Scout normales, neumáticos de tacos (por aquellos años era habitual rodar por tierra porque carreteras tampoco había muchas) y manillar más ancho y plano que el más puramente custom de sus hermanas.

Por supuesto, la decisión de crear una Bobber ha sido determinada por el empuje del mercado, pero también por el “feedback” que en todo el mercado de la moto, pero mucho más en las marcas más puramente custom, tienen las marcas con las inquietudes de los usuarios. Por eso, tuvieron en cuenta que muchos usuarios que van sus propias Bobber de forma artesanal y se llegó a la conclusión de crear un modelo de serie que les gustase.

FICHA TECNICA INDIAN SCOUT BOBBER 2018

Si hablamos de medidas, los reposapiés se han retrasado 38 mm (veremos a ver cómo afecta esto a la comodidad). Además, el estilo ”Low & Long” de la Scout se radicaliza porque la parte trasera se baja 25 mm. Con los neumáticos de tacos, la carcasa del faro en color negro, protecciones anti calóricas del escape perforadas y el diseño minimalista que se refleja en detalles como los guardabarros recortados y el asiento “bobber” monoplaza en cuero, su aspecto resulta más duro impactante.

Indian Scout Bobber 2018 MotorADN (7)

El manager de producto  Internacional de Indian, Ben Lindaman, ha declarado:

“Hemos creado la Scout Bobber para ampliar el horizonte Indian. Muchos propietarios de Scout ya habían transformado sus motos en Bobber para conseguir un look desnudo y agresivo. La Scout Bobber está inspirada por esos motoristas y este nuevo modelo ofrece una excelente plataforma para llevar aún más allá la personalización.

La Scout Bobber se enfoca en un estilo exclusivo gracias a su bajo perfil, guardabarros recortados y componentes en negro; también dispone de muy buenas prestaciones. Hemos incorporado una nueva horquilla delantera tipo cartucho, la nueva posición de conducción permite que te sientas más conectado con la máquina y el motor desarrolla unos contundentes 94hp, convirtiéndola en una impresionante moto para conmocionar las calles.”

Como ves el título de este reportaje, realmente es un modelo 2018, puesto que se pone a la venta a finales de este mismo 2017, y podrás encontrar la en los siguientes colores:
Rojo Indian Motorcycle

Negro Thunder

Negro Thunder Smoke

Plata Star Smoke

Bronce Smoke

¿Precio? Pues aún no se sabe, pero te mantendremos informado.

Fotos Indian Scout Bobber 2018 (28 imágenes)