Las novedades del mundo de la moto para el 2017 ya han sido desveladas. Acaba de celebrarse el salón de la moto de Milán, uno de los más importantes del mundo y donde las marcas suelen presentar desde sus modelos y proyectos más vanguardistas, tecnológicos y alucinantes hasta sus motos o scooter más asequibles y destinados a vender cientos de miles de unidades.

Pero bueno, en esta web somos como somos y, posiblemente al igual que tu, preferimos el primer grupo. Así, nos hemos puesto a ver todos las nuevas motos que las marcas han fabricado iban a vender para esta temporada y elegir las que más nos gustaría tener a cualquiera. Mira ver si te gustan y estás de acuerdo con nosotros, o prefieres motos más normalitas.

Vamos allá

Ducati 1299 Superleggera

Pocas motos hoy en el mundo más alucinantes que una Ducati, y pocas Ducati si hay más alucinantes que una Panigale, sea la que sea. Desde la más asequible- teniendo en cuenta de lo que estamos hablando- 959 hasta la anabolizada 1299, que por excederse se accede hasta de cilindrada puesto que es un modelo para correr el mundial de Superbikes que oficialmente sólo puede llegar hasta los… 1200. Efectivamente, ya el año pasado, el que tenía suficiente dinero en el banco y pasión desenfrenada por las motos deportivas, podía comprarse una en el concesionario, pero Ducati todavía nos da más para el 2017.

La Superleggera no solamente tiene músculos anabolizados como un culturista, sino que además es ligera y ágil como un corredor de vallas. Efectivamente, a base de una estricta dieta de titanio, carbono y otros materiales de alta tecnología se ha logrado bajar su peso por debajo de los 160 kilos y aumentar su potencia hasta los ¡215 CV!

Para ello se apretado el motor hasta puntos que sólo se podrían probar en circuito, como pistones de dos segmentos (normalmente tres) para reducir el rozamiento o el carenado completo de fibra de carbono. Por otro lado, la electrónica es, como siempre la marca italiana, lo más directamente heredado de las carreras con IMU de seis ejes para poner a punto el control de tracción EVO, el control de derrapaje en curva DSC, el Ducati Power Launch (DPL), el control del freno motor o el nuevo ABS rediseñado para el control en plena inclinación.

Sólo se fabricarán 500 unidades  para todo el mundo de este modelo ¿Te animas?

www.motoradn.com/2016/11/08/ducati-1299-superleggera-2017/

BMW HP4+RACE

BMW presentó en el 2010 la moto deportiva más potente y tecnológica, y ha seguido puliendo su diamante versión tras versión, pero como en la película de James Bond, nunca es suficiente.

Así, la S1000RR HP4 se viste totalmente de carbono, y cuando digo totalmente es literal. No solamente el carenado, sino también el precioso bastidor y las indescriptibles llantas serán del mismo material, con lo que el peso total (y las inercias, con todo lo que  influye en el pilotaje) bajar a muchos kilos.

Es tan impactante que parecen y un prototipo, pero no lo es. El director de BMW Motorrad ha asegurado en el salón de Milán que se venderá tal y como se ha visto expuesta y que volveremos a saber de ella en primavera del 2017, con lo que se pondría la venta poco después.

http://www.motoradn.com/2016/11/08/bmw-hp4-hp4-race/

 

Yamaha YZ-F R6

Casi 10 años hemos tenido que esperar para ver cómo la considerada por muchos como la mejor super sport del mercado se renovaba de verdad. Ya en su momento tenía muchos gadgets electrónicos como el acelerador o las tomas de admisión variables, pero lógicamente en la nueva versión todo se magnifica con control de tracción regulable en seis posiciones, gestión del motor, cambio semiautomático mono direccional y muchas cosas más. Todo se aligera con su chasis de magnesio y depósito de aluminio, declarando un peso pluma con todos los llenos de 190 kilos.

Sus agresivas y afiladas líneas características de la R6 se magnifican, y tanto el nuevo carenado como sobre todo el frontal con la toma de aire en el morro, tienen una clara herencia de su hermana mayor R1.

Si, a mi también me gustaría probarla. Esperemos a que lleguen las primeras unidades.

http://www.motoradn.com/2016/11/09/yamaha-r6-yzf600r-2017/

KTM 1290 SUPER DUKE R – THE BEAST 2.0

El segmento de las naked está tan competido que es difícil encontrar la mejor, pero junto de la Aprilia Tuono sería difícil encontrar una mejor que la extasiante SuperDuke R 1290.

La versión actual la probamos hace poco, y aquí puedes leer la prueba de su versión más viajera, la GT. No obstante, los austriacos siempre son amantes de las sensaciones y la estética racing, así que parece que la versión 2.0, denominada La Bestia (así, para que no haya dudas) es la que nos espera.

Se ha retocado el motor para pasar la dichosa normativa Euro4 y gastar un 10% menos sin perder un ápice de potencia y de capacidad de transmitir sensaciones. También la ergonomía cambiará con un manillar más ancho y bajo y todas las excelencias electrónicas que ya hemos probado los modelos actuales, pero más reforzadas. Así tendrá ABS especial para las curvas, pinzas Brembo monobloque, cambio semiautomático bidireccional, y algún cambio estético como un nuevo doble faro delantero todavía más galáctico y amenazador que la actual.

Y si quieres más, existe el “Track pack” con control de salida (launch control) y curva de potencia especial para circuito que cada piloto puede ajustar.

http://www.motoradn.com/2016/11/09/ktm-1290-superduke-r-2017/

Yamaha XSR900 Abarth

La Yamaha MT 900 sorprendió a todos por las excelencias de su parte ciclo y sobre todo de su poderoso motor tricilíndricos. Después, la XSR no solamente siguió sorprendiéndonos, sino que demostró lo bien que diseñan los chicos de Yamaha motos modernas con toques retro-racer. Y aquí tenemos la versión Abarth, que como te puedes imaginar es la misma base de los anteriores pero con una decoración y detalles que la hacen merecedora de ser denominada como uno de los mejores preparadores de coches deportivos.

Con una cúpula al mejor estilo de las deportivas de los 70-80, semi manillares bajos, doble escape lateral y ese toque especial que tiene toda la serie XSR, demuestra como una moto con toque clásico puede ser moderna y efectiva.

Yamaha XSR900 Abarth