Harley Davidson está renovando toda su gama a pasos agigantados, y aquí tenemos una de sus grandes novedades 2020: la Harley Davidson Softail  Standard

Esta nueva Harley Softail  tiene un perfil musculoso, que es realmente lo que busca. Es una bobber pura de asiento bajo y diseñada básicamente para ser monoplaza, aunque también se ofrece con asiento para el pasajero.

El color de una moto así no podría ser si no negro con toques pulidos, con un diseño general minimalista. El motor encargado de propulsarla es, por supuesto, un V-Twin Milwaukee-Eight en este caso con 107 pulgadas cúbicas. Equipa el ya conocido doble eje de equilibrado y cuatro válvulas por cilindro.

El depósito tiene 13,2 l de gasolina, y el diseño tan limpio con detalles como el guardabarros trasero cortado o el filtro del aire en caja redonda dejan bien a la vista la rueda, el chasis o el motor.

Más detalles “guerreros”. El escape es un 2 en 2 estilo Shotgun que refuerza aún más su línea “ousider”, con llantas cromadas de radios de 19 pulgadas delante y 17 detrás. También el manillar es un pequeño cuelga monos fijados sobre torretas, mientras que la instrumentación electrónica están minimalista como debe ser en cualquier bobber que se precie.

El chasis Softail está reforzado en los puntos de anclaje de motor para ofrecer un pilotaje más fiable, aparte de ofrecer un diseño “hardtail”, como si no tuviera amortiguador trasero, que está oculto debajo del asiento para no ser visible desde fuera. Es regulable en precarga, mientras que equipa un disco de freno en cada tren, equipados con ABS.

La Harley Davidson Softail Standard ofrece una puerta a la imaginación para los amantes de la customización pura puesto que permite personalizarla tanto como el dueño prefiera.

Su precio final será de 14.500 €.