Empieza la época de los grandes viajes en moto, en los que pueden surgir problemas. Aquí te enseñamos unos trucos y complementos fáciles para hacerte el viaje más cómodo.

Está claro que las condiciones pueden variar mucho a lo largo de un viaje, y en moto tenemos que estar preparados para solventarlos. Por eso tenemos que ir con la equipación adecuada, pero de viajar en verano a hacerlo con frio está claro que el concepto de “equipación adecuada” varía mucho. Además, no tenemos un espacio ilimitado para transportar cosas, por lo que tenemos que prescindir de los elementos que no creamos necesarios, pero… ¿y si lo son?

Por eso, en este reportaje os vamos a dar 10 ideas sobre trucos muy fáciles para tu equipación y hacer tu viaje más cómodo y seguro, ¡por muy poco dinero! Y la mayoría de las veces gratis, solo con un poco de astucia…

PERIÓDICO BAJO LA CHAQUETA

Si el frío aparece de repente a lo largo de un viaje primaveral y tu chaqueta es demasiado ligera puedes recurrir al truco más antiguo y conocido del mundo motorista: colocarte un periódico que te cubra el pecho y el estómago. Al cerrarte la chaqueta se sujetará bien y el papel es un buen aislante del frío.

Por supuesto estamos hablando del papel de celulosa clásico de un periódico, no papel cuché de una revista.

ALARGADOR DEL TIRADOR DE CREMALLERA

Con los guantes puestos, ya sean de verano pero aún más con los gruesos de invierno, a veces queremos abrir la cremallera pero no logramos coger el tirador porque no tenemos nada de tacto. Para esto lo mejor es colocar un alargador al propio tirador, algo que muchas cremallera de prendas de moto traen de serie pero otras muchas no.

Puedes hacerte lo con una pequeña tira de tela o de cuero o simplemente con un imperdible enganchándolo en el pequeño agujero que todo tirador tiene al final.

SOTOGUANTES

A muchos no les gustan los guantes de invierno, pero si la temperatura es muy baja es un complemento indispensable. No obstante, cuando llega la primavera y más en verano casi todos preferimos ir con guantes más finos. El problema es que como baje mucho la temperatura por el camino, se nos pueden quedar los dedos congelados.

Para esto, unos buenos sotoguantes térmicos son pequeños y finos y nos caben en cualquier bolsillo. Puedes encontrarlos desde precios ridículos como 3 euros.

CALCETINES TÉRMICOS

Si la temperatura no es invernal no es normal usar unas botas invernales, porque dan muchísimo calor en cuanto hay una jornada soleada. Unas buenas botas de moto son perfectas para montar, pero no nos protegen del frío.

Una solución fácil de transportar y barata es tener un par de calcetines térmicos (desde 5 euros aproximadamente). Se pliegan y en cualquier punto del camino podemos pararnos para ponérnoslos si es necesario.

VERDUGOS O BRAGAS MILITARES

Para evitar que nos entre frío o simplemente aire (aunque haga calor) por la abertura que hay entre el cuello de la chaqueta y el casco, podemos hacernos con un verdugo o una simple braga militar que nos cubre el cuello. Podemos encontrarlo desde menos de 2 euros.

LLEVAR DOS PANTALLAS

En cualquier viaje debe llevar dos pantallas para tu casco. Primero una ahumada para protegerse del sol durante el día, pero también debes llegar la transparente si llega la noche.

ANTIVAHO PARA EL CASCO, PINLOCK O PATATA

Igual que en el apartado anterior, debes asegurarte tener una excelente visión en cualquier momento del viaje. Por eso debes evitar el vaho que se forma cuando hay mucha humedad externa.

Para eso, nada mejor que tu pantalla tenga anclajes de “pinlock” e instalarlo. Si acaso no lo tienes, una solución también clásica pero menos efectiva es frotar con una patata, que evita que se nuble.

PEQUEÑO SPRAY LIMPIACRISTALES O PAÑUELOS PARA LIMPIAR LA PANTALLA.

En cuanto hay días de sol, buena temperatura, las nubes de mosquitos invaden cualquier carretera o pista natural que quiero escoger. Por eso tendrás que parar más de una vez y debes lavar la pantalla SIN RASCARLA CON LAS UÑAS con cuidado con agua y jabón en cualquier estación de servicio , sólo frotando con la punta de los dedos.

Después, puedes llevar un pequeño spray con limpia cristales o un paquete de pañuelos para rematar la limpieza, porque también tienen efecto anti vaho.

CULOTE CICLISTA ACOLCHADO

En viajes muy largos el culo sufre mucho si el acolchamiento del asiento no es el adecuado, algo bastante habitual por ejemplo en la última generación de motos vintage.

Por eso, tanto para el piloto con el pasajero es una buena idea coger ese culote ciclista corto que tienes para montar en bici y ponértelo bajo el pantalón de cordura, el mono de cuero o lo que lleves. Los puedes encontrar desde 7 euros.

FORRO POLAR FINO O CAMISETA TÉRMICA

Hoy día prácticamente todas las chaquetas de moto de una mínima calidad tienen forro térmico o al menos corta vientos desmontable.

Por eso, con un simple forro térmico fino (barato y fácilmente plegable para transportarlo) se consigue una protección térmica espectacular, y cuando sube la temperatura de nuevo no tienes más que quitártelo para seguir fresco. Puedes encontrarlos desde 4 euros.

¿Quieres saber otros 10 trucos gratis (o casi) para tu moto? Pues aqui lo tienes ¡Pincha aquí!