Ana Carrasco ha logrado marcar un hito en la historia del deporte: ser la primera campeona mundial mujer en un campeonato internacional, el Supersport 300 2018 del WorldSBK.

SBK Francia Magny Cours 2018 Ana Carrasco WorldSSP300 CAMPEONA

Efectivamente, Ana ha logrado lo que en la carrera anterior ya vaticinábamos y esperábamos: ha logrado ser campeona del mundo del Campeonato Supersport 300 que se celebra junto con el campeonato del mundo de Superbikes. Sin duda un hecho histórico que marca un punto y seguido en la historia del deporte general y del motociclismo en especial.

Ha habido que esperar a la prueba francesa del mundial de Superbikes, en el circuito de Magny-Cours, para que Ana lograse hacerse con el triunfo final. Además, era la última prueba de este nuevo campeonato, que se celebra con un heterogéneo grupo de diferentes motos de calle, convenientemente marcadas por el reglamento, preparadas para el circuito.

Ana Carrasco gana SSP300 en Imola WorldSBK 2018 (2)

Ya el año pasado, en la primera temporada, Ana logró su primera victoria en el circuito portugués de Portimao, pero tras varias victorias esta temporada 2018 llegaba a Magny-Cours en primera posición con 10 puntos de ventaja, pero aún no era matemáticamente campeona. Con la responsabilidad y el peso histórico que tendría la victoria del campeonato, la presión caía sobre Ana. A pesar de salir muy retrasada, tras 12 vueltas llegó en la 13ª posición, lo que le ha permitido ganar el World SSP300 con sólo un punto sobre Mika Pérez, todo esto beneficiado por el abandono de Scott Deroue.