El Circuito de Jerez ha pasado a denominarse además como Ángel Nieto en homenaje al legendario piloto.

El mismo jueves, 3 de mayo en que ha comenzado el GP 2018, han comenzado las actividades del homenaje que le edición de este año tendrá al fallecido multicampeón Ángel Nieto. La primera, que ya todos conocíamos, ha sido dar su nombre al circuito andaluz, considerado una de las “catedrales algaradas” del motociclismo mundial. De esta forma, pasa a denominarse Circuito De Jerez Ángel Nieto.

Circuito Jerez Angel Nieto (3)

La familia de Ángel Nieto, junto con el gobierno municipal al completo como además del Presidente de Dorna Carmelo Azpeleta y multitud de participantes del mundial, descubrían el nuevo logotipo del circuito en que se ve claramente el nombre del piloto. Su hijo Gelete declaró emocionado .

Para mi padre Jerez lo era todo en el motociclismo. Un trazado brutal y la afición es increíble. Este fin de semana mi padre estará muy contento, sonriendo desde el cielo

Miles de aficionados y gran cantidad de pilotos de MotoGP– Marc Márquez, Álvaro Bautista, Jorge Lorenzo Dani Pedrosa, Maverick Viñales y Tito Rabat entre otros- se reunieron a las 12:30 para descubrir la gran efigie de Ángel que ha esculpido Agustín Estudillo cuya copia reducida ser entregada a los tres vencedores de cada categoría en este Gran Premio de Jerez 2018.

Circuito Jerez Angel Nieto (2)

El sobrino de ángel y expiloto de 250 cm³, Fonsi Nieto, declaró que: 

”Él siempre lo ha dicho. Hay carreras muy bonitas por todo el mundo y en España pero Jerez, siempre será Jerez. No hay mejor sitio que este