Tras Jerez, los chicos del mundial de Superbikes fue entrenar a Portimao. Esto fue lo que pasó.

Entrenamientos WorldSBK Portimao 2020 1º DIA

El equipo campeón y sus pilotos, el Kawasaki Racing Team, no estaba presente puesto que rodaban en Montmeló. Así, el más rápido fue Scott Redding con la moto que el año pasado monto Álvaro Bautista. Buen tiempo el de Scott que en estos entrenamientos que son básicamente para probar nuevas motos (como es este caso) y novedades técnicas, quedó menos de un segundo del récord del circuito, llegando al 1,40. 372.

Las Yamaha siguen perfilándose como el enemigo en la sombra. En este caso, Loris Baz del equipo Ten Kate Racing Yamaha. Líder gran parte de la jornada, al final quedó segundo seguido de los dos pilotos oficiales del Pata Yamaha Official WorldSBK Team el turco ex Kawasaki Toprak Razgatlioglu y Michael van der Mark. Quinto y sexto otros dos pilotos oficiales, en esta ocasión del equipo BMW Motorrad  Eugene Laverty y Tom Sykes.

En cuanto al equipo con la moto más esperada de este 2020, el Honda Team con la espectacular y explosiva nueva CBR1000RR-R, Haslam y Álvaro Bautista siguen trabajando para ajustar este modelo totalmente nuevo a la competición. El británico fue octavo y Bautista 15º.

Otro de nuestros pilotos nacionales, el valenciano Xavi Forés, puedo rodar en Portimao con su nueva Kawasaki ZX 10 RR y en el proceso de ajuste logró el 13er mejor tiempo, mientras Leandro Mercado fue 12º aunque tuvo una aparatosa caída al final de la jornada.

Tiempos oficiales entrenamientos WorldSBK  2020 Portimao (Día 1):

1-Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) 1’41.179

2-Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) .+0.573

3-Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WORLDSBK TEAM) .+0.702

4-Michael van der Mark (PATA YAMAHA WORLDSBK TEAM) .+0.878

5-Eugene Laverty (BMW Motorrad WorldSBK Team) .+1.482

6-Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) .+1.561

Entrenamientos WorldSBK Portimao 2020 2º DIA

Toprak Razgatlioglu ya lleva tiempo mostrando su grandísimo potencial, especialmente la temporada pasada con una Kawasaki privada. Este año, que ha fichado por el equipo oficial Yamaha con la YZF R1 y se ha juntado su talento natural con el buen rendimiento digital de las motos de los diapasones. Así, fue el más rápido de esta segunda jornada con 1.40.804.

Detrás de él, Redding con la Ducati y Loris Baz con la Yamaha del Ten Kate. Cuarto, ¡más Yamahas! el compañero holandés de Toprak, Van Der Mark. Ya se sabe que en estos entrenamientos se busca más el ajuste de electrónica y nuevos elementos que el rendimiento, pero desde luego las YZF ya sean oficiales o no (Baz es del Ten Kate Racing), están rindiendo espectacularmente además de forma bastante homogénea.

Quinto se colocó el compañero de Redding (recuerda, el que ha heredado la Panigale multivencedora que el año pasado montaba Álvaro Bautista), Chaz Davies. Es esta posición encontramos la primera Honda CBR1000 RR, nuevo modelo que este año comienza su andadura en el mundial. El piloto fue el británico Ron Haslam, compañero precisamente de Álvaro que de momento nos acerca a las posiciones delanteras rodando en 1.43. 559, bastante detrás.

Tiempos oficiales entrenamientos WorldSBK  2020 Portimao (Día 2):

1-Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WORLDSBK OFFICIAL TEAM) 1’40.804

2-Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati). +0.079

3-Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha). +0.190

4-Michael van der Mark (PATA YAMAHA WORLDSBK OFFICIAL TEAM) .+0.622

5-Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) .+0.795

6-Leon Haslam (HRC Team). +0.851