Hace pocas semanas ya anunciábamos que Kawasaki compraba Bimota, y básicamente es eso lo que se ha confirmado en Milán.

Si, muchos desconfiaban de nuestra noticia, pero estaba claro que la situación de Bimota en los últimos años era insostenible, y algo tenía que pasar con la noble marca que parecía estar en animación suspendida. Desde luego, y como marca de lujo italiana, no es la primera vez que pasaba por problemas económicos y que necesitaba un rescate, inyección de dinero o como quieras llamarlo. Pinchando aquí puedes leer detenidamente esa noticia de la que te hablo.

Como también decíamos allí, ha sido en el Salón de la Moto de Milán 2019, el famoso EICMA, donde se ha anunciado oficialmente la “colaboración” de las dos marcas. Ya el pasado 15 de abril la propia Kawasaki había fundado la compañía IMI (Italian Motorcycle Investment) para fabricar las Bimota, que como sabes es la marca de súper lujo por excelencia del mundo de la moto deportiva fundada en 1972.

Así, Kawasaki se encargará de diseñar, fabricar y vender motos Bimota que, hasta este momento, combinaban en su nombre las iniciales de la marca de la que cogían el motor junto con la B de Bimota y el número de la colaboración que hacían con esa marca “donante” del motor. Es decir, SB4 si era el cuarto modelo que montaban un motor Suzuki, YB5 si era la quinta con Yamaha, etc… Aunque a partir de ahora suponemos que todas serán KB, naturalmente.

De hecho, en el propio EICMA pudimos ver una nueva evolución de la famosa Bimota TESI con su amortiguación delantera con mono brazo y en esta ocasión con el ya famoso motor “turbo” de las Kawasaki H2. Se ha denominado simplemente Bimota Tesi H2, aunque por el nombre del vídeo que puedes ver pinchando aquí (corto pero muy informativo de todos los interiores de este modelo) se iba a llamar Bimota KB4, al ser el cuarto motor en que la marca italiana usaría un motor Kawasaki tras la KB1 de 1977, la KB 2 de 1980 y la KB3 de 1982.

Suministrando tecnología, motores y todo tipo de componentes, KHI (o sea, Kawasaki Heavy Industries) Bimota se relanzará fabricando y vendiendo 200 motos, al menos de momento, para el año que viene 2020.

FOTOS BIMOTA TESI H2