La nieve y el frio invernal determinaron la 4ª prueba del WorldSBK en “La Catedral” de Assen… pero Álvaro Bautista parece invencible.

Las previsiones del tiempo no eran nada buenas, y desde el principio se confirmaron. Nieve, frío y un tiempo polar que determinara los entrenamientos y el sábado obligaron a anular la primera carrera de Superbikes en la que Álvaro Bautista, como es habitual en esta temporada, salía primero.

Así las cosas, se determinó anular la carrera corta Superpole Tissot del domingo y pasar a ese día las dos carreras normales de 21 vueltas.

MUNDIAL SUPERBIKES WSBK 2019, 4º  ASSEN: CARRERA 1

El domingo apareció bastante más despejado que el día anterior y, desde luego, sin lluvia. Entre el duro mazazo del tiempo atmosférico y que Ducati no ganaba en esta pista desde el 2012, había dudas sobre el rendimiento de las motos rojas, y por lo tanto la Panigale V4 de Álvaro Bautista.

El español salía primero, y lideró la carrera desde la primera curva. Todos los demás pilotos le perseguían en un grupo que se estiraba según pasaban las vueltas. Sí, es el guión habitual que hemos visto en todas las carreras de esta temporada.

En un principio Markus Reiterberger del equipo oficial BMW Motorrad y Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) se pusieron detrás de él. El actual campeón del mundo Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que salía en tercera fila, remontó en siete vueltas hasta la segunda posición. En este momento, rodaba más rápido que nadie.

4º WorldSBK 2019 Assen. Holanda

No obstante, Álvaro seguía cabalgando hacia la meta y ganó con casi tres segundos de ventaja. Segundo fue (otra vez) Rea con el piloto local Van Der Mark y su Yamaha oficial tercero. Por detrás de su compañero Alex Lowes, Haslam, Reitemberger y el compañero de Álvaro, Chaz Davies con la Ducati. El otro español Jordi Torres fue octavo.

4º WorldSBK 2019 Assen. Holanda

Si quieres todos los resultados detallados de la carrera, descárgatelos pinchando AQUÍ

MUNDIAL SUPERBIKES WSBK 2019, 4º  ASSEN: CARRERA 2.

Bautista salía de nuevo primero, pero en esta carrera un nutrido grupo de pilotos mantuvo una cerrada lucha por la cabeza durante un buen número de vueltas. Los más cercanos eran  su compañero con la Panigale Davies, el holandés Van Der Mark y el infatigable Jonathan Rea. Precisamente este se hizo con el liderazgo de la carrera durante cinco vueltas, pero en un instante tanto Álvaro como Davies le sobrepasaron.

4º SBK 2019 Assen. Holanda

El español ya impuso un segundo de ventaja sobre los demás con los pilotos oficiales de Yamaha, Van Der Mark y Lowes. Al final, ganó Álvaro con 4,6 segundos por delante del holandés y del propio Jonathan Rea, que ha perdido un puesto respecto a su habitual (en este 2019) segundo, aunque sólo por 18 milésimas.

4º WorldSBK 2019 Assen. Holanda

Cuarto fue el otro piloto de Yamaha, Lowes, con los dos pilotos de BMWReiterberger y Sykes después. El siguiente español fue Jordi Torres en 10ª posición.

Si quieres todos los resultados detallados de la carrera, descárgatelos pinchando AQUÍ

La próxima carrera será en el circuito de Imola, Italia, el 10 y 12 de mayo