Chaz Davies ha dominado en Imola la 4ª prueba del Mundial de Superbikes WSBK ganando las (accidentadas) dos carreras.

Desde luego, Chaz parece ser el verdadero rey del Autódromo Internazionale Enzo y Dino Ferrari de Imola. El año pasado logró la pole position y las dos carreras, y en este 2007… ¡pues también!

SBK 2017 Imola 4ª carrera MotorADN (2)

Primera carrera: Laverty sin frenos

Chaz Davies, del Aruba.it Racing – Ducati, salía el sábado en la primera carrera con el mejor tiempo. Desde luego, él y su Ducati dominaron en todo momento, puesto que salió en cabeza y mantuvo su posición delante de su compañero de equipo Marco Melandri. Aparte de su pilotaje, la Ducati parece adaptarse perfectamente a este mítico trazado porque salieron como un cohete, y ni la pareja del equipo Kawasaki oficial, Jonathan Rea y Tom Sykes, podían seguirles. Llegaron a sacarles rápidamente hasta 3 segundos.

Rea logró alcanzar a Marco, con Davies ya muy lejos. No obstante, aquí llega lo más espectacular de todo el fin de semana, y es que Eugene Laverty con su Aprilia RSV4 del equipo Milwaukee tuvo un toque, el típico lance de carrera, con Alex Lowes y su Yamaha en la complicada curva Rivazza. En ese momento, Laverty no corta gas en absoluto y se sale de la curva totalmente línea recta hacia el muro. Justo antes de impactar, logra saltar de la moto y esta se estrella explotando y ardiendo en llamas. Por lo visto, el choque destrozó los latiguillos de freno y la moto fue incapaz de disminuir su velocidad. No obstante y afortunadamente, Eugene no sufrió ningún daño importante.

SBK 2017 Imola 4ª carrera MotorADN (3) Laverty caída

Lógicamente, en ese momento se paró la carrera y, como se habían cubierto ya 12 vueltas, se dio por buena la clasificación del última vuelta. Así ganó Davies, que llevaba más de 6 segundos de ventaja en ese momento, Rea segundo con su Kawasaki y Melandri tercero, que estaba siendo cazado por Sykes que se clasificó cuarto.

En cuando a los españoles, Xavi Forés salió séptimo pero rápidamente se colocó quinto, que fue supuesto final. Román Ramos, del Team Go Eleven, concluyó noveno justo detrás de las Yamaha oficiales con Michael van der Mark y Alex Lowes. Jordi Torres no salió en esta primera carrera por culpa de una infección de estómago.

Segunda carrera: rotura de motor y cambio de planes

Nada más salir esta segunda carrera, la moto de Ayrton Badovini rompió su motor sin llegar a dar la primera vuelta, por lo que hubo bandera roja y la carrera tuvo que empezar de nuevo. Su distancia se cortó una vuelta respecto a las 19 programadas. Aquí  Davies salía retrasado por el nuevo sistema de clasificación que cambia la parrilla de la primera carrera a la segunda.

SBK 2017 Imola 4ª carrera MotorADN (1)

Sale tirando Sykes con su Kawasaki, delante de Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse), Marco Melandri, su compañero de equipo Jonathan Rea y Xavi Forés (Barni Racing). Davies subió desde atrás llegó a la cabeza falta de 11 vueltas y pasó a Sykes, tras lo cual se escapó progresivamente del grupo hasta sacar al final cuatro segundos a Rea y a Sykes.

Detrás, Forés aguantaba el cuarto lugar defendiéndose de los ataques de Melandri y su Panigale. En cuanto Jordi Torres, que no pudo correr en la primera carrera, salió en última posición de parrilla pero hizo una heroica carrera hasta llegar en octavo puesto. En cuanto a Román Ramos llegó 11º.