Honda y Repsol han renovado su contrato hasta el 2018 para seguir juntos en MotoGP, lo cual es un verdadero alegrón para todos los aficionados al motociclismo, y más para los españoles porque no hay duda de que en este momento es el equipo más potente y representativo  de la categoría, el que tiene más tradición, ¡y que sus pilotos son Marc Márquez y Dani Pedrosa, por si no los sabías!

Concretamente, el contrato entre Repsol y Honda Racing Corporation (HRC) se ha ampliado hasta el fin del 2018, lo que al menos nos asegura dos años más de emoción. Recuerda que este equipo comenzó en 1995 (hace ya 24 años..)

Por supuesto, Marc y Dani han ampliado también sus contratos junto con el equipo. Esto era algo previsible, porque todos sabemos que ese binomio no asegura solamente victorias y evolución, sino que también asegura repercusión publicitaria y buena imagen cara al gran público, que es lo que se busca patrocinando un equipo tan famoso (y caro) como el líder del mundial de MotoGP

En todo este tiempo, el equipo Repsol-Honda ha conseguido 151 victorias y 392 podios en las categorías máximas 500cc y MotoGP. Además, ha ganado 12 títulos mundiales de pilotos, más otros siete por equipos. Leyendas como  Mick Doohan, Álex Crivillé, Valentino Rossi, Nicky Hayden, Casey Stoner, Dani Pedrosa y Marc Márquez han corrido y ganado con ellos, así que… ¡que no pare la fiesta!

Begoña Elices Directora General de Comunicación y de Presidencia de Repsol, declara que “Estamos muy orgullosos de formar parte de este equipo y renovar una alianza que ha dado tantos frutos, en el ámbito deportivo y en el tecnológico. Contamos con dos pilotos excepcionales, Marc Márquez y Dani Pedrosa, que representan a la perfección los valores de Repsol, como el trabajo en equipo y el espíritu de superación. La alta competición es el mejor estímulo para mejorar como compañía global, para investigar y desarrollar carburantes y lubricantes de última generación, y conseguir las metas que nos propongamos”.

Tetsuhiro Kuwata, Director HRC, Manager General de competición,  también opina que “Estamos muy satisfechos con la renovación del acuerdo con nuestro patrocinador principal, Repsol, que se prolongará hasta 2018. Esta temporada hemos celebrado juntos el duodécimo Campeonato del Mundo de MotoGP tras 22 años de colaboración, un hito en la historia del Mundial de Motociclismo. Un récord que demuestra el valor de esta alianza, que no solo incluye un gran acuerdo de patrocinio, sino también supone un beneficio para HRC a través de un desarrollo tecnológico crucial. Estamos orgullosos de continuar trabajando con Repsol hasta 2018 y esperamos que la relación se prolongue durante muchos años más”