Las sorpresas de esta temporada MotoGP 2020 no cesan ¿Creías que ya había habido muchos ganadores sorpresa? Pues en Misano…

En parrilla de salida el primero era Maverick Viñales, que prácticamente había arrasado a sus rivales en la Q2, con Morbidelli y Quartararo detrás, ¡Y Rossi cuarto! El que parecía que se iba a retirar en breve sigue luchando por la cabeza. O sea, cuatro Yamaha en los primeros puestos.

Puedes ver los detalles de la parrilla de salida y la Q2 pinchando aquí.

Comienza la carrera con Morbidelli saliendo primero mucho más rápido que Viñales, al que también pasaría rápidamente Rossi. De nuevo ocurría el “síndrome Viñales”: muy buen puesto en parrilla para una salida francamente mala.

Franco y Valentino imprimían un muy rápido ritmo de carrera, que les iba separando de sus perseguidores, y por detrás rodaban Miller, Viñales y Quartararo… que caía poco después, regresando a carrera y volviendo a caer de nuevo. Por lo tanto, abandonaba la carrera y perdía el liderato del Mundial.

Morbidelli por delante no perdía la primera posición, con Rossi luchando por no despegarse de él. Rins y Mir con las Suzuki y Bagnaia con la Ducati apretaban el ritmo, hasta que alcanzan y sobrepasan a Miller y se lanzan a la caza de Rossi que continúa segundo. Bagnaia pasa al “Dottore” a falta de 8 vueltas, y detrás luchaban los dos de Suzuki, con Mir algo más rápido hasta el punto de sobrepasar también a Rossi, que de continuar así las cosas perdería este ansiado podio.

Y así se llegó a meta: Morbidelli, Bagnaia y Mir con Rossi cuarto, Rins quinto, Viñales en una pobre (para lo que se esperaba tras su espectacular jornada anterior) sexta posición y, ¡atención! Dovizioso séptimo, con lo que se aupa a liderar el Mundial tras el “cero” de las caídas de Quartararo.

Si quieres ver y descargarte los resultados de esta carrera, pincha aquí.

Esta es la primera victoria de Morbidelli en la categoría, el primer podio de Bagnaia y esta temporada ha habido 4 ganadores en las primeras 6 carreras, algo jamás visto en el Mundial de Velocidad, sin olvidar que el veteranísimo Rossi ha demostrado de nuevo que sigue siendo perfectamente competitivo, ¡un verdadero crack tras 25 años de Mundial! Sin duda, la ausencia de Márquez parece estar produciendo un extraño efecto en cadena en que los equipos privados y pilotos (hasta ahora) no punteros, están en posición de ganar el título de MotoGP.

La próxima carrera, elGran Premio TISSOT dell’Emilia Romagna e della Riviera di Rimini, será en este mismo circuito de Misano el próximo fín de semana del 18 al 29 de septiembre.

FOTOS 6ª MotoGP 2020 GP MISANO CARRERA