La familia Montana nació hace un par de años, y ahora nos llega la grande de la familia: la X5 500 bicilíndrica

Macbor nos ha dado una gran sorpresa durante esta “operación salida” del confinamiento del COVID19. En la última presentación del grupo Bordoy que nos avisaron que tenían preparada una sorpresa para la familia trae el de la marca, y aquí la tenemos. Se trata de la MacborMontana XR5, la más grande de la familia Montana tras la 125 y la excelente 250.

Con este modelo Macbor comienza su camino por las cilindradas grandes con esta bicilíndrica 500 que ya coloca a la marca muy cerca de rivales importantes en el mercado como la Kawasaki Versys y otras nuevas rivales de éxito como la Benelli TRK 502.

PRESENTACIÓN MACBOR MONTANA XR5 2020: ¿CÓMO ES?

Lo que más llama la atención en un principio es su cilindrada de 500, 472 cm³ reales, y dos cilindros “twin” con cuatro válvulas cada uno, refrigeración líquida y EFI. Además, cuenta con complementos tecnológicos, como dos modos de pilotaje a elegir entre Safe (más progresivo y tranquilo) y Sport (más deportivo y agresivo), ofreciendo siempre la misma potencia final de 47 caballos a 8.500 revoluciones.

También ha trabajado mucho la ligereza, con lo que gran parte de los componentes (basculante, estriberas, manillar, tijas, parrilla trasera, etc.) son de aluminio. Aquí también entra el chasis, por lo que el peso total del de la Montana XR5 es de unos muy contenidos 178 kilos. Sin duda, un excelente dato para los que se adentren con ella aunque sea ocasionalmente por terrenos naturales.

Para estas excursiones “off road” también hay que tener en cuenta sus excelentes llantas con radios que se anclan al cerco, por lo que puede montar neumáticos sin cámara. La amortiguación está también un paso por encima de su competencia directa, puesto que tanto la horquilla como el amortiguador trasero son KYB, mientras que los frenos son Nissin con un disco lobulado delante con, por supuesto, ABS de serie pero con la característica de ser regulable en tres niveles diferentes y desconectable para su uso en campo.

Con la gran explosión del mercado trail en los últimos tiempos, han accedido este segmento muchos usuarios de diferentes tallas, y por lógica las trail han de ser más altas que las motos puramente de carretera. Por lo tanto, la ergonomía es uno de los grandes problemas que los fabricantes han de solucionar para qué, especialmente en cilindradas bajas y medias como es el caso de esta Montana XR5, pueden acceder a ella los y las aficionadas que lo elijan.

En este apartado, esta Macbor ofrece dos posibilidades de altura de asiento, siendo de serie de 840 mm que se puede bajar (opción Low Seat) hasta los 820. Y aún hay más, porque ya de serie incorpora complementos tan útiles como defensas anti caída y protector de motor en aluminio (perfectas para “off road”) y caballete central y lateral, luces de LED y doble toma de corriente, algo que hará los viajes mucho más fáciles a los ruteros.

También la pantalla delantera es regulable manualmente en dos posiciones, para que el piloto pueda protegerse más cuando decida viajar con ella con el kit touring con dos maletas (de 37 y 33 l) y top case (36 l) que se pueden instalar como opción de fábrica.

Así, Macbor nos ha dado una sorpresa todos presentando una moto atractiva, efectiva, ya de una cilindrada grande que se convierte en el perfecto modelo de acceso para los que busquen una trail “de verdad», y todo esto trufado de complementos de serie, ¡y un precio de 6499 €!

Y la puedes elegir en los colores que quieras, mientras sean rojo, azul, blanco y gris.

FOTOS MACBOR MONTANA XR5 PRESENTACIÓN