Por fín ha llegado. La admirada, esperada y ansiada Ducati Streetfighter V4 ya está aquí, y aquí te contamos algunos de sus secretos ¡y te mostramos todas sus fotos y videos!

Efectivamente, en medio de la pandemia del Coronavirus que estamos viviendo, Ducati ha presentado de uno de sus modelos más atractivos de los últimos tiempos vía streaming. Ya escribimos varias veces en MotorADN.com sobre ella, pero os repito que la primera Streetfighter fue una de mis motos preferidas de toda la historia. En su momento pude acudir a su presentación en el salón de Milán del año 2009, así que la noticia de que volvía, lógicamente con el nuevo motor V4, ¡me puso muy nervioso! Pinchando aquí puedes leer el primer reportaje que escribimos sobre ella,

y también otro que escribimos sobre una comparativa “virtual” de las dos Streetfighter, la antigua V2 y la nueva V4.

Pero aquí tenemos ya todos los datos y fotos de este nuevo modelo tras la presentación, así que no te pierdas pinchando aquí la galería de fotos para no perderte ni un solo detalle de esta preciosidad.

PRESENTACIÓN DUCATI STREEETFIGHTER V4: técnica

Muchas cosas se sabían ya sobre esta Ducati. La más evidente es que el antiguo V2 de casi 1000 cc es ahora el fenomenal V4 Desmosedici Stradale de 1103 con, por supuesto, distribución Desmo, y estructura a 90º que ya hemos podido ver en las Panigale con 3 modos de  pilotaje o Riding Modes: Race, Sport y  Street. En los dos primeros da 208 cv y en el tercero, enfocado a un uso tranquilo y en superficies con agarre mejorable, etc, proporciona “solamente” 155.

Estéticamente ha querido mantener las líneas y el estilo superagresivo (¡me encanta!) del modelo antiguo, pero lógicamente con detalles técnicos muy actuales. Por ejemplo, la óptica delantera es totalmente LED y recuerda a la sonrisa del Joker, personaje en el que, según Ducati, se ha basado su diseñador. El peso total declarado es de 199 kg, pero aún se puede bajar con pequeñas “chuches” oficiales como el precioso escape Akrapovic que aumenta la potencia un 6% y baja 6 kilos el peso total

¿Qué te parece? Pero eso no es todo, porque las “alas” aerodinámicas delanteras tipo biplano, en el mejor estilo Ducati MotoGP, le da un aspecto imponente.

¿Y de tecnología? Pues siendo una Ducati “premium”, imagínate lo mejor. Por supuesto incorpora cambio semiautomático bidireccional y unidad IMU de 6 ejes para controlar todas las ayudas electrónicas como la salida desde parado, el frenado (por supuesto con ABS en curva), control de tracción, etc. Y esto en la versión normal, porque también tenemos la S con amortiguación Öhlins electrónica (Sachs de serie) que también se autorregula con los diferentes modos de pilotaje, y llantas forjadas Marchesini. Además, se les puede añadir Ducati Data Analyser+ GPS (DDA+ GPS) y Ducati Multimedia System (DMS)

Pues esta Ducati estará en breve en nuestras tiendas, cuando el maldito Coronavirus ya haya sido vencido… ¿y qué mejor forma de celebrarlo que teniendo una nueva Streetfighter V4S 2020?

FOTOS DUCATI STREETFIGHTER V4S 2020