Las series limitadas de Ducati son ya casi un mito en la industria, y con motos como esta Ducati Superleggera V4 lo será aún más.

Estamos ante la Ducati más potente del jamás producida, y una de las más exclusivas. Sólo se fabricarán 500 a una media de 5 por día para asegurar la exclusividad y la calidad de cada una de ellas, porque estamos ante una verdadera moto de circuito llevada a la calle con materiales y tecnología exclusiva de MotoGP.

Y esto, que a veces suena exageración, aquí parece ser más realidad que nunca. De momento, tanto el chasis como las llantas o el basculante son de fibra de carbono. El carenado incorpora alas tipo biplano para asegurar la aerodinámica y la carga frontal (50 kilos a 270 por hora, que es 20 kilos más que la generada por una Panigale V4) de una moto que gracias al uso de composites, titanio y magnesio anuncia en seco solamente 159 kilos reduciendo así 6,7 kilos, con una potencia que varía de 224 a 234 CV según le monte o no el escape Akrapovic y la centralita que se incorpora en el kit. Así, su relación peso potencia es de 1,54 caballos por kilo ¡Increíble! Es la moto vendible para la calle con la mejor relación peso potencia de la historia.

Este motor es un Desmosedici Stradale R de 998 cm³ (para que sea considerada una Superbike que pueda competir) V4 90° que pesa casi tres kilos menos que el V4 de 1100 cm³ de su hermana Panigale.

Por supuesto, aparte incorpora toda la evolución electrónica de las Ducati MotoGP, suspensiones Öhlins y frenos Brembo con pinzas Stylema

DU 2019-10-01 COMPONENTI 1708

A los compradores se les ofrecerá poder probar una auténtica unidad de sus MotoGP, la Desmosedici GP20, y la Ducati Panigale del mundial de Superbikes.

El precio no ha sido comunicado, pero sí que se empezarán a entregar las primeras unidades en junio de este año.

Fotos Ducati Superleggera V4 2020