¿Hay alguna moto más icónica que la Harley Davidson Fat Boy? No, y para recordarlo aquí tenemos una nueva versión aniversario.

Efectivamente, para este año tenemos una Harley Fat Boy 30 aniversario con todos los excelentes detalles de acabado que tiene toda versión aniversario proveniente de The Factory. Recordemos que apareció en 1990 y se convirtió en una referencia estética en el mundo de las motos y de la industria en general, entre otras cosas por su aparición en Terminator 2, y que desde entonces ya conocido varias versiones especiales aparte de convertirse en la base perfecta para que todos los customizables a nivel mundial apliquen su arte en ella. En esta ocasión, sólo se fabricarán 2500 unidades con su placa conmemorativa y número de serie en el depósito de gasolina.

Esta vez el motor será el Milwaukee Eight 114 oscurecido con el cárter negro y algún toque en bronce. Como habrás deducido, el color de toda la moto será primordialmente entre negro y oscuro, el tono Vivid Black para ser exactos, que veremos en detalles como la carcasa del faro, mandos, manillar o el escape. Poco luminosa, vamos. Tendrá llantas Lakester semi lenticulares de aluminio mecanizadas y detalles diferenciadores para esta versión Fat Boy 30th Anniversary como el logo del modelo en bronce. Por otro lado, su aspecto musculoso se reforzará con los unos neumáticos gigantescos de 160 mm delante (¡madre mía!) con el ya relativamente habitual 240 detrás.

Por supuesto, mantiene el chasis Softail con que se renovó el modelo en el 2018 con estética Hardtail detrás y el amortiguador debajo del asiento, que por cierto tiene precarga de muelle remota.

Brad Richards, que es vicepresidente de diseño de la marca, declara que:

«La Fat Boy heredó el aspecto, las proporciones y la silueta de una Hydra Glide de 1949 y la modernizó completamente pensando en una nueva generación de usuarios». «Esos motoristas apreciaron nuestro ADN de diseño de posguerra, pero también se vieron atraídos por la limpia simplicidad del diseño industrial contemporáneo. Cada uno de estos elementos fue de nuevo capturado en la nueva versión 2018 del modelo Fat Boy. Para este modelo de Edición Limitada del 30º Aniversario queríamos crear algo muy especial, por lo que nos inclinamos por la popularidad de los acabados más oscuros y una estrategia de serie limitada y numerada para crear una moto verdaderamente única y exclusiva”.

¿Sueñas con esta Harley Davidson Fat Boy 30th Anniversary? Pues claro, como todos, así que ya puedes ir preparando 27.900 €, que es su precio base.

FOTOS Harley Davidson CVO Road Glide+ Fat Boy 30 Aniversario 2020