Las series limitadas CVO de Harley Davidson nos presentan su joya para este año, la CVO Road Glide 2020.

Por si no lo sabes (que lo sabrás, pero bueno), te lo cuento. Las iniciales CVO significan Custom Vehicle Operations, y significa que ese modelo es una customización de serie limitada desarrollada por la propia Harley Davidson. Vamos, lo que técnicamente se llama súper premium, este concepto nació en 1999. Así, cada año aparece un muy limitado grupo de motos cuyas bases han sido elegidas para entrar en el grupo CVO. Este año la marca ya tenía las CVO Tri Glide, CVO Limited y CVO Street Glide, y ahora se ha añadido esta CVO Road Glide.

¿Y cómo es? En muchas ocasiones, en esta serie se equipa al motor con kits de mayor cilindrada normalmente provenientes de Screaming Eagle. Así, frente a 114 pulgadas, está Road Glide cubica 117 pulgadas, que son ni más ni menos que 1. 923 cm³, lo que supone el mayor motor creado por Harley para la venta. Como te imaginarás, las CVO baratas, lo que se dice baratas, no suele ser, sino todo lo contrario. Así, este modelo costará 46.500 €. Ya sabes, la exclusividad tiene un precio que se refleja en características especiales

Por supuesto, el color también es especial, y en este caso se ha elegido el Premium Sand Dune perlado con gráficos resaltados y acabados en Smoked Satin Chrome, Gloss Black y Black Onyx.

MY20.5 Motorcycle Photography

Por otro lado, el modelo incorpora llantas Knockout con 18 detrás y un impresionante 21 pulgadas delante. Debajo incorpora un alerón denominado Fang Front Spoiler que aumenta la aerodinámica, así como el carenado estilo Tiburón con una triple entrada de aire denominada Slipstream. Delante tiene un doble faro delantero LED y, como buena rutera, incorpora maletas rígidas con sistema de apertura de un toque.

Pues ya sabes, si quieres rutear con estilo, aquí tienes la Harley Davidson CVO Road Glide 2020.