La Leyenda Continúa ha tenido su 5ª edición, y como siempre hemos estado allí para contártelo ¡Y hemos sobrevivido!

FOTOS Y MULTIMEDIA: Mark Berdomas- enfoqueatresLa Leyenda Continúa

Desde hace un lustro, el comienzo del año para todos los aficionados a las motos es asistir a su concentración invernal favorita. En nuestro caso, por supuesto acudimos a La Leyenda Continúa en Cantalejo. Plena estepa segoviana, en que los días anteriores había hecho un tiempo y temperaturas razonablemente buenas. Por lo cual, ya me imaginaba que iban a acudir una gran cantidad de moto-turistas con ganas de disfrutar de un excelente fin de semana en la que es la mega-concentración más auténtica de todo el invierno.

Y digo auténtica porque lograr casi 9.150 inscritos en un pueblo segoviano en el que se acerca a la concentración es porque realmente se acerca a disfrutar de la concentración, y no como otras que organizan mil eventos paralelos y así convierten el evento en una reunión motorista diluida en lo que prácticamente se convierte en una fiesta patronal. La Leyenda Continúa es una gran concentración con una gran cantidad de asistentes en pleno invierno, con todo lo que ello supone.

Así, llegamos el viernes por la mañana con mucho frío y bastante niebla, pero como digo yo estaba convencido que la asistencia sería buena por el clima los días anteriores y porque se anunciaba frío, pero no lluvioso, ni por supuesto nieve, que es lo que suele bloquear casi físicamente la asistencia en moto hace tipo de eventos. Nada más llegar entramos en la zona y comenzamos a saludar a los amigos de siempre como Mariano Parellada y Mayte, los organizadores que, como siempre, llevaban ya varios días a pie de obra en el bosque de Cantalejo, preparando las zonas, las instalaciones y todo lo demás.

Me sorprendió ya la cantidad de gente que estaba acampada, y es que habían empezado a llegar el día anterior. Así, en el bosque había numerosas motos y tiendas de campaña, y la carpa oficial repleta de gente montando sus stands. Entre ellos estaban muchos amigos como Gustavo Cuervo (que también iba a dar alguna de las conferencias que ocupaban todo el sábado) y nuestra amiga María Calero, que iba a ser una de los dos presentadores de la concentración el sábado por la noche en el escenario.

El otro sería nuestro no menos amigo Ramón Pradera, presentador de televisión y Harlista de los de verdad. También nos acercamos, ya de noche, con el Desfile de las antorchas a Turégano. Allí pudimos disfrutar de un increíble espectáculo que llamaron “Saludo a los Motoristas del Mundo”. Se mezclaba la magia de las motos por la noche y lucidez antorchas con un espectáculo que provenía de su famoso castillo. Pura magia, os lo aseguro

Por cierto, todas las actividades las publicamos hace unos días y puedes verlas pinchando aquí.

Cuando volvimos el sábado por la mañana la niebla parecía no irse nunca. Ya la afluencia de motoristas era claramente mayor a la de anteriores ediciones y en la zona me volví encontrar a antiguos grandes amigos, como Andrés Pérez Rubio que recibía el trofeo “Leyenda de Oro”, maestro de muchos de los que nos dedicamos a esto del periodismo de motor y probar motos y multicampeón de España de 500… ¡cuando las motos eran salvajes y los pilotos indestructibles!

Por supuesto, a lo largo de este día disfrutamos de las rutas como la que nos llevó al pueblo de Sacramenia, donde pudimos ver la siempre espectacular exhibición de Emilio Zamora- ¡Qué tío, cada año parece que hace cosas más imposibles! -Y que también actuó por la tarde ya en el propio Cantalejo. De hecho, a partir de las 12 salió el sol, pero rápidamente volvió a caer por la tarde justo en medio de la actuación de Emilio. Fui a hacerle un vídeo, pero al final la niebla era tan cerrada que decidí no grabar algo que parecería hecho dentro de un castillo de Transilvania…

A las nueve de la noche tuvimos el desfile de las antorchas en Cantalejo. Mucho frío, mucha niebla, pero tan mágica como siempre. Una más tarde ya vi que el termómetro de mi BMW R 1250 RT marcaba 6° bajo cero… Mucho frío, pero la gente aguantaba sin problemas tomando algo, cenando, escuchando los conciertos y con la entrega de trofeos que se hizo esa misma noche para que la gente pudiera salir tranquilamente el domingo por la mañana, allá donde estuviera su destino.

Sin embargo, para mi esta edición ha demostrado la capacidad de La Leyenda Continúa para ser una de las muy grandes concentraciones de toda la temporada. Con 9.142 inscritos, se sobrepasarán seguro los 10.000 -y muchas más- para la edición 2021.

Por supuesto, allí te esperamos.