Llega la época de los regalos por excelencia, las Navidades ¿Y que mejor regalo que una moto de 125 para un aficionado sin carnet?

Efectivamente, la primera moto para un apasionado que además no tiene el A (o sea, el carnet de moto) pero puede introducirse en este mundo al homologárselo por tener una antigüedad de más de tres años con el B (o sea, el de coche) es una de las mayores ilusiones que os podáis imaginar, y esto lo digo porque lo he comprobado varias veces con distintas personas. Por lo tanto, una buena idea perfecta como regalo de Navidad sería elegir una buena moto para la persona que quiera iniciarse en el mundo de las dos ruedas, pero no se decide. Por eso, hemos hecho una selección de las cinco mejores opciones en el actual y muy variado segmento de la 125 que puede ser la puerta de entrada perfecta a los nuevos aficionados.

¿Conoces a alguien que se merezca que le regales su primera moto? Pues no te pierdas este reportaje

MACBOR JOHNNY BE GOOD  125

Los chicos de Macbor tienen una de las colecciones de “cientoventicincos” más bonita y completa de todo el mercado. Podríamos meter varios modelos de esta marca, ¡pero parecería que nos han regalado un jamón!, así que nos decantamos por una: la Macbor Johnny Be Good 125.

Aparte de su sonoro y “marchoso” nombre, es una preciosa retro Scrambler llena de buenos detalles de terminación y un motor indestructible. Bueno, y en cuanto al diseño poco tengo que decir que no puedas ver en las fotos. Para conocer todos los detalles en nuestra prueba, puedes verlo pinchando aquí.

SUZUKI GSX-S 125

Suzuki ha replicado sus grandes naked deportivas en la cilindradas pequeñas. Por eso aquí tenemos la GSX-S 125 con un motor bastante más alegre de lo que puede llegar a suponerse de sus XXXX caballos declarados y una estética entre agresiva y manejable. Perfecta para el que quiere impresionar con su primera moto, pero que además le valga para usar a diario y divertirse en curvas.

RIEJU CENTURY 125

Rieju es una de las pocas marcas que le queda a la antiguamente poderosa industria motociclista española y de la que podemos estar bien orgullosos todos. Sobre todo porque no sólo se mantiene activo, sino que lo hace con modelos tan atractivos y personalizables (o customizables, si lo prefieres), esta preciosa Strada 125 que hace girar las cabezas allá por donde pasa.

Una de las mejores opciones que tenemos en esta selección.

FB MONDIAL PAGANI

El regreso de la mítica marca Mondial con modelos tan espectacularmente elegantes como esta Pagani 125 cuya prueba, que puedes leer aquí, aditamos hace poco y augura muchas cosas buenas para el futuro.

Definitivamente, es prácticamente imposible encontrar una moto deportiva retro tan evocadora a la vez que espectacularmente atractiva como esta, y además con un motor de origen Piaggio que nos asegura buenas prestaciones.

KAWASAKI Z125

Las Kawasaki Z son una de las referencias en el mundo de las grandes Street Fighter con sus modelos de 900, 1000 y 650, pero para qué los nuevos aficionados puedan prepararse para los que les viene cuando se saquen el carnet de moto, Kawasaki ha desarrollado la Z 125 con unas líneas igual de agresivas y espectaculares que sus hermanas mayores y un comportamiento dinámico de primera.