Shark es una de las fábricas de cascos más activas en el mercado, y ha presentado sus modelos nuevos en el EICMA de Milán. Son 6, y aquí los tienes.

Realmente son 6 modelos nuevos, pero también 5 evoluciones de los modelos top de su colección. Veamos como son esas novedades 2020.

SHARK SPARTAN GT CARBON/SPARTAN GT

Son la evolución de los ya conocidos Shark Spartan y Spartan GT. Se trata de un casco sport con calota composite de fibras como el carbono y placas de EPS de densidades variadas. La pantalla del GTE se inspira en el modelo más deportivo de Shark, el VZ100, con la clase óptica uno de grosores variables. De esta forma se evitan distorsiones en la visión del piloto en cualquier ángulo. Además, por supuesto incorpora la pantalla Pinlock Max Vision para encajar en sus respectivos anclajes.

Además, las placas laterales tienen nuevos mecanismos internos, por lo que permite pequeños y grandes detalles como un bloqueo milimétrico para mejorar la entrada de aire, tanto para la refrigeración como para disminuir el vaho, con cuatro anclajes, dentado súper suave y placas tipo Shark Skin (piel de tiburón) para evitar micro perturbaciones aerodinámicas y reducir el ruido

En cuanto al interior, se inspira en el del RACE-R PRO GP con carrilleras diseñadas anatómicamente 3D para mejorar el ajuste. El forro interior es de ALVEOTEH con tratamiento Satinized antimicrobiano, que evita los olores y reduce la transpiración. La faldilla es doble, por lo que se puede variar su configuración dependiendo de la época del año.

También incorpora el “Shark Emergency Remove System”, sistema diseñado para poder extraer el casco de forma rápida en caso de caída sin afectar a la cabeza del piloto. También tiene un sistema de ventilación evolucionado con doble toma en la mentonera y entradas superiores para mejorar la aerodinámica, junto con los extractores traseros que crear un efecto Venturi con un mando central para su cierre o apertura.

El Shark Spartan GT Carbon lo puedes elegir en 8 colores diferentes y tallas de la XS a la XXL.

El Spartan GT tiene el mismo tallaje y 12 colores para elegir.

SHARK EVO

La gama Shark EVO es una de las referencias en cuanto a diseño de cascos modulares, por ejemplo con detalles como que la calota se gira totalmente hacia atrás para evitar el efecto vela tan incómodo en otros cascos convertibles de la competencia. En el 2020 Shark amplía esta familia con dos modelos nuevos.

Primero tenemos el EVO-ES(“ES” de “Esencial”), que busca ser el modelo ideal para los que lo usan a diario puesto que es con su doble homologación puede usarse legalmente como jet o integral, además de contar con un sistema automático para subir y bajar la pantalla cuando se maneja el anclaje de la barbilla o barboquejo, denominado “AutoUp/AutoDown”.

Incorpora la pantalla VZ 150 anti empañamiento y anti arañazos. Por otro lado, hay 12 colores disponibles y tallas de la XS a la XL.

La otra opción sería el EVOJET. Tiene detalles innovadores como que la mentonera se une a la pantalla lo que consigue un campo de visión mucho mayor del normal en estos modelos, así como mucha mayor protección ante impactos.

En cuanto a su diseño, han primado unas líneas sofisticadas, elegantes y minimalistas. Por ejemplo, todos los mecanismos laterales se cubren con placas encajadas. También se ha desarrollado especialmente la ventilación con nuevos difusores, tomas de aireación regulables en toda la zona superior y deflector trasero para potenciar el efecto Venturi que evita turbulencias y evacúa el calor cuando es necesario.

Por supuesto, y como debe ser en cualquier convertible, se puede manejar con sólo una mano. El interior está compuesto con fibras recicladas en tejido MICROTECH, e incorpora pantalla desplegable parasol integrada.

Tiene siete colores y talla del XS a la XL.

SHARK CITYCRUISER

Aquí tenemos un casco jet para uso diario que también permite recorridos interurbanos (clásico de usuarios de megascooter, por ejemplo, a distancias medias de grandes ciudades) por su diseño que rodea gran parte de la cabeza. Por ejemplo, las mejillas y la mandíbula están especialmente protegidas, algo poco habitual en estos modelos. El interior es también de Microtech con una pantalla de alta definición clase óptica 1 con efecto de difracción 0, y además con gafas parasol regulables integradas.

La ventilación es regulable con tomas superiores y traseras para mejorar el efecto Venturi.

Puedes elegir ocho colores y tallas de la XS a la XL.

SHARK RACE-R PRO GP FIM Racing #1

Aquí llegamos al tope de gama y uno de los cascos más técnicos del mercado mundial. Fue el primer casco en recibir la certificación FRHPhe-01, por lo que fue el primero en poder ser usado en el año 2019 en campeonatos como los mundiales de Superbikes WorldSBK o MotoGP.

La calota está fabricada en composite de última generación (COVA RS: Carbon On View & Aramid Racing Structure) y un nivel de resistencia ante impactos mucho mayor que los usados por cualquier marca antes de este año. Hay una versión denominada “carbón skin” (o sea, íntegramente en carbono) con embalaje premium.

Se fabrican tallas de la XS a la XL.

En cuanto a los modelos que se evolucionan dentro de la gama Shark para 2020 tenemos 5: S-DRAK 2, S-DRAK carbon 2, SKWAL 2, D-Skwal 2 con piezas de LED luminosos integrados con batería recargable, spoiler aerodinámico y decoraciones réplica de grandes pilotos como Zarco o Lorenzo, y X-DRAK 2.

FOTOS NOVEDADES 2020: CASCOS SHARK