Está claro que una de las grandes luchas de cualquier fabricante de automóviles es la movilidad, y un clásico como Seat ha decidido pasarse lo más lógico: fabricar motos.

Eso sí, no te creas que de repente va presentar una Superbike, ni mucho menos, sino un modelo de scooter eléctrico. En principio, desde luego el nombre del modelo no está en clave: SEAT eScooter (o sea, electric scooter), y se presentará el 19 de noviembre en el importante Congreso sobre movilidad urbana Smart City Expo World Congress, en Barcelona.

En principio, como la mayoría de este tipo de notas de prensa, apenas trae una foto de un pequeño detalle del vehículo para “crear expectación”, pero se sabe que, lógicamente, será el equivalente a un scooter 125 convencional de motor de explosión que es la que pueden usar los usuarios de carnet de coche B con más de dos años

Así se inicia una estrategia del grupo Volkswagen para que SEAT -que, recordemos, pertenece al que también pertenece Ducati -liderar esa estrategia y potenciar la movilidad urbana. En este grupo también entrarán el prototipo SEAT Minimó, un coche también 100 × 100 eléctrico, y el SEAT eXS KickScooter powered by Segway que ya pudimos ver en el 2018

Este SEAT eScooter se fabricará con el fabricante de motos eléctricas Silence, también de Barcelona ciudad donde está la fábrica española de SEAT.

¿Se nos avecina un futuro eléctrico en las motos, al menos en las urbanas? Dinos qué piensas ¿Te gustan o no?