La primera carrera del Mundial de Superbikes tras el verano ha traído la sorpresa de la recuperación de Bautista

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2019: 1º carrera

La primera carrera de la prueba portuguesa sobre el asfalto de Portimao salía con el liderazgo de Jonathan Rea, que tras la debacle de Bautista y su Ducati en las últimas carreras parece destinado a renovar su título mundial, aunque aún quedan varias carreras.

Lo cierto es que en esta carrera Rea parecía no tener rival desde la salida del Autodromo Internacional del Algarve. Chaz Davies fue el rival más fuerte, pero salía desde la posición 12 y eso ya fue un lastre desde el primer momento. Además, nada más salir tuvo un encontronazo con su compañero de equipo Álvaro Bautista, por el que el español se salió de la pista y se reincorporó pero ya a mitad de todo el grupo. Así, Álvaro tuvo que luchar con varios pilotos como Melandri o Haslam para ir recuperando posiciones. No obstante, al final logró rozar el podio con la cuarta posición.

Los tres primeros fueron Rea, Davies y Van Der Mark, lo que refuerza el liderazgo del de Kawasaki que no pierden este circuito desde 2015. Si quiere consultar la clasificación completa, puedes verla y descargarla pinchando aquí.

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2019 10º. PORTUGAL: CARRERA SUPERPOLE

En esta “carrera rápida” de Portimao de nuevo el primer puesto fue acaparado por Rea desde la salida con una cada vez mejor BMW oficial en manos de Tom Sykes, Lowes y Haslam detrás. Sin embargo, Bautista sigue taponado por distintos pilotos en la primera curva tras salir sexto, por lo que si quería recuperar puntos tenía que hacer una gran remontada, y es exactamente lo que hizo.

Vuelta tras vuelta, Rea si va separando de sus perseguidores, pero por detrás Álvaro iba rebasando pilotos continuamente, muchas veces aprovechando la gran velocidad de su educativo en la larga recta portuguesa. Tanto es así que en la quinta vuelta llega tercero, con el podio asegurado, pero no dejó de luchar tratando de sobrepasar a Lowes que iba segundo. Esta lucha le ocupó varias vueltas y logró que Rea adquiriera mayor ventaja y ganase la carrera, con el español a dos segundos y Lowes con la Yamaha tercero. Por detrás, el muy combativo Razgatlioglu, seguido de Haslam, Van Der Mark y Sykes.

Si quieres ver detalladamente o descargarte la clasificación de esta Tissot Superpole, pincha aquí.

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2019 10º. PORTUGAL: 2ª CARRERA

Tras la Tissot Superpole, Rea y Bautista salían los dos primeros de parrilla, pero el español de nuevo tuvo problemas en salida y le adelantaron el inglés de Kawasaki, Razgatlioglu, Haslam y Lowes. De esta forma, parecía que el duelo entre los dos líderes del campeonato desaparecía, pero no todo iba a ser tan fácil.

Aprovechando la misma agresividad y empuje especial que hoy parecía tener el español, desde su ya retrasada posición comenzó a apretar el ritmo y rápidamente logró el tiempo más rápido por vuelta, con lo que superó a los pilotos, y siguió cazando a los que tenía por delante como Haslam. En la quinta vuelta, en la frenada de final de recta ha logrado rebasar ni más ni menos que los dos pilotos de Kawasaki Rea y Razgatlioglu, con lo que se colocaba primero ante la sorpresa general.

Tras meses de calvario, Bautista estaba de nuevo líder de la carrera que, además, su infernal ritmo ya había estirado, dejando un estirado reguero de pilotos detrás de él. Rea y el piloto turco aún estaban cerca, pero los demás se encontraban claramente retrasados. No obstante, Rea no se daba por vencido y aunque Álvaro apretaba el ritmo, el británico nos alejaba más de un segundo. En las últimas dos vueltas, Jonathan comenzó a apretar el ritmo y la última media vuelta parecía que iba a pasar al educativo en cualquier apurada de frenada, pero el español ha logrado mantener el liderazgo y ha ganado la carrera por 111 milésimas. Así lograba su primera victoria desde la Superpole de Misano en junio.

Detrás llegó Razgatlioglu, Lowes cuarto y Haslam quinto. Si quieres ver y descargar el resultado de esta segunda carrera de Portimao, pincha aquí.

Tras esta prueba portuguesa Rea sigue siendo líder, pero su ventaja respecto a Álvaro Bautista se ha reducido a 91 puntos. La próxima carrera será en Magny Cours entre los próximos 27 y 29 de septiembre.