El GP británico sobre Silverstone ha terminado con un pódium totalmente español, una victoria épica de Rins con la Suzuki y un espectacular accidente  de Dovizioso.

En parrilla salía primero, como es habitual, Márquez con un incansable Rossi en segunda posición y Miller tercero. Quartararo, que había luchado por la pole hasta la última vuelta, era cuarto y un eficaz Rins quinto, pero una cosa son los entrenamientos y otra la carrera.

Así, el domingo comenzó la prueba llegando la primera curva con Márquez, Rossi y un Rins que subía la tercera plaza, pero precisamente en esa primera curva Quartararo cayó y Dovizioso, que iba detrás, arremetió con su Yamaha y salió volando por encima creando una de las imágenes más terroríficas de esta temporada con la Ducati oficial arrastrándose por la escapatoria envuelta en llamas. El francés se levantaba pero Dovi perdió el conocimiento y era trasladado al hospital.

La carrera no se paró. Rossi se mantuvo segundo pero al poco le pasó Rins y después su compañero de equipo Maverick Viñales. Lo cierto es que Marc y Rins se fueron yendo hacia adelante sacando distancia al de Yamaha. Marc parecía a veces que lograba sacar distancia al de Suzuki, pero rápidamente se le volvía a pegar. Incluso Rins le pasó alguna vez aunque sin ninguna sensación de poder realmente escaparse, pero estaba empeñado en luchar por la victoria a pesar de llevarse varios sustos e incluso estar a punto de caerse en la última vuelta.

Sin embargo, Márquez cogió el liderato en ese último giro yendo a tope y cerrando todas las puertas, pero justo en la última curva Rins logró salir de la pista interior acelerando a tope, lo que le permitió ganar la carrera por unos más que fugaces 13 centésimas. Sin duda, una carrera para la historia de las que, como se dice normalmente, crean afición.

Así, tras esta carrera, Marc ha vuelto demostrar que no solamente es rápido sino también inteligente arañando una buena cantidad de puntos debido también a la caída de Dovizioso, llegando con 58 puntos de ventaja y yéndose con 20 más.

Viñales completó un pódium totalmente español con su tercera posición. Pol Espargaró quedó noveno y un Lorenzo con muchos problemas físicos recuperándose de su reciente operación hizo una más que meritoria 14ª plaza con Rabat quedando 16.

Tras esta carrera, el mundial lidera Marc con 250 puntos, Dovizioso segundo con 172 y Rins tercero con 149.

Si quieres descargarte los resultados, pincha aquí:

Tras la carrera, el equipo Suzuki estaba lógicamente exultante y Rins declaró que:

«Preferí no enseñarle mis trucos, y por eso cuando me dejó pasar le volví a dejar pasar yo, para no dejar nuestras cartas al descubierto. Detrás rodaba bastante confiado. Era más fuerte yo que él en el primer y segundo sector, pero en el tercero y el cuarto él me metía un churro, entre medio segundo y seis décimas. Hice lo que pude. Sabía que se cerraría y por eso me fui largo, para después meterme por dentro».

«El adelantamiento que le hice en la penúltima vuelta lo hice porque pensaba que la carrera se había acabado. Pero le he visto con el gas a fondo y he seguido apretando. Estoy que no me lo creo. Especialmente contento porque pensando he batido dos leyend entiendo nada macho que cojones está pasando y con su puta madre as, Rossi en Texas y Márquez aquí. Esta sabe a gloria, igual que la de Valentino».

Por su parte, Marc dijo que:

 “Estoy contento por el resultado de cara al campeonato, pero no por la carrera en sí, ya que perder e tomar la sala de los huevos n el último momento después de ir liderando no es la mejor sensación. Estar todo el tiempo delante es difícil, porque hay más desgaste. He intentado frenar un poco durante una vuelta, para ver si Rins pasaba, pero no lo ha hecho y sabía que Viñales iba detrás, así que he seguido tirando. Mi objetivo no “era la carrera, es el Mundial, y si los pilotos Yamaha llegaban podía haber terminado más atrás. En la última curva he tenido un susto con el tren delantero y he tenido que cerrar el acelerador, lo que ha permitido a Rins pasar, pero estamos contentos porque nos vamos con 78 puntos de ventaja sobre el segundo. Espero que ‘Dovi’ esté bien después de una gran caída como la que ha tenido”

El mundial volverá el próximo 15 de septiembre en el Gran Premio Octo di San Marino e della Riviera di Rimini sobre el circuito Marco Simoncelli.