Álvaro Bautista ha pasado de “seguro ganador” del Mundial de Superbikes a ser un piloto maldecido con mil problemas y caídas. Honda le quiere como sea, ¿Y Ducati?

Pues las primeras 10 carreras fueron ganadas por Álvaro con una superioridad aplastante, pero desde Misano su rendimiento- y realmente su suerte- cayó en picado. Caídas inexplicables minan la moral de cualquiera, y el ánimo de Ducati que hasta hace poco le admiraba casi como un nuevo mesías enviado para encumbrar a la marca roja.

Algo parecido les pasó con Jorge Lorenzo en MotoGP, y le despidieron… con la casualidad que según ya habían contratado a otro piloto, Lorenzo empezó a ganar carreras con la Ducati dejando a más de un directivo de la marca con la boca abierta.

En el caso de Álvaro, lo cierto es que los italianos ya estaban esperando una respuesta sobre su renovación por un interés puramente deportivo, y también porque sabían que Honda andaba detrás del español. Los japoneses ofrecen un equipo fantástico y una moto nueva de altísimo nivel, porque tal como está ahora mismo la marca del ala dorada en el WorldSBK con la vetusta CBR1000  es difícil convencer a cualquier piloto de renombre, con lo cual es normal  que la marca del ala dorada esté forzada a renovarse (tanto de pilotos como de moto) para reverdecer laureles.

Y eso ha pasado. Ducati forzaba a Álvaro a decidirse y por fin parece que Honda se ha llevado el pato al agua. Según ha confirmado el manager del piloto, Simone Batistella, correrá con Honda el año que viene ¿Con qué moto?, buena pregunta. Según dice el propio Álvaro “Honda quiere entrar en 2020 con una moto full-power en Superbikes”.

Según se sabe, Honda y Kawasaki quieren seguir la estela de Ducati y fabricar una moto de calle con inspiración directamente MotoGP como la Panigale rascando al máximo la reglamentación para legalizarla y correr SBK. Además, el interés de Álvaro en volver a MotoGP puede que haya sido más apoyado por la japonesa que por la italiana

Al final, las alas parece que han ganado. Ya veremos…