Marc Márquez consigue ya diez victorias seguidas en el revirado Sachsering y aún es más fuerte en el Mundial MotoGP 2019.

Marc salía líder de la parrilla, pero su comienzo no fue brillante. No obstante, poco después llegó a la cabeza y se hizo con  el control del grupo donde estaban Fabio Quartararo (muy tocado del brutal “shimmy” de su Yamaha el día anterior, que le lesionó el hombro), pero pronto cayó al suelo.

Entonces, los perseguidores más próximos eran otros dos españoles, Maverick Viñales y Alex Rins con sus Yamaha y Suzuki oficiales respectivamente. Pronto hubo más caídas, como las de las dos KTM de Zarco que abandonó y Oliveira que pudo volver a pista.

Marc, Viñales y Rins lideraban la carrera, pero Márquez marcaba récord de la pista y se iba separando claramente del resto, con el de Suzuki intentando seguirle pero a las 11 vueltas la ventaja era ya de más de dos segundos. Las 3 Ducati de  Dovizioso, Petrucci y Miller peleaban por los puestos del quinto al séptimo con Mir y su Suzuki alcanzándoles, cuando Rins que va segundo cae al suelo y abandona la carrera. Así, Viñales y Crutchlow pasan a luchar por el segundo y tercer puesto.

Más caídas con Esparagaró, y Crutchlow está a punto de sufrir otra, pero la salva aunque deja ya a Viñales tranquilo en el segundo puesto. Márquez saca 4 segundos y medio al de Yamaha logrando su décima victoria en este circuito y su séptima en MotoGP. Crutchlow tercero y Petrucci cuarto ganando a su compañero del equipo oficial Ducati “Dovi”. Detrás llega Miller y séptimo un Mir que escaló desde el noveno puesto de salida con Rossi y Morbidelli detrás.

¿Quieres ver todos los resultados con  detalle? Pues pincha aquí y te los podrás descargar.

Márquez tiene ahora 185 puntos con Dovizioso segundo con 127, Petrucci 121 y cuarto Rins que no ha puntuado en esta carrera y tiene 101. El líder, tras la carrera, declaró que:

“Ha sido la estrategia ideal. No he hecho una salida perfecta y me he ido un poco largo en la primera curva. Mi plan era tomarme con calma las dos primeras vueltas, para calentar bien el neumático delantero, y entonces tirar, que es exactamente lo que he hecho. Vuelta a vuelta he podido abrir un hueco y he seguido la idea que teníamos. En cuanto he tenido una ventaja de tres segundos, me he mantenido para conservar el neumático y he disfrutado pilotando. Es una gran sensación volver a ganar aquí y encarar el parón de verano de esta forma. Felicidades también a mi hermano por su victoria de hoy; siempre es bonito ganar juntos. Quiero dar las gracias al equipo Repsol Honda por su trabajo en esta carrera y en la primera mitad de la temporada”.

La próxima prueba del Mundial de MotoGP 2019 será en la República Checa el 4 de agosto.