En su propia casa Rea que ha conseguido el triplete de esta prueba del WorldSBK y ha quitado el liderazgo a Álvaro Bautista.

En Inglaterra suele llover, y por eso los británicos brillan especialmente si hay agua en la carrera. Un buen ejemplo ha sido Jonathan Rea que, siguiendo la evolución de las últimas carreras, parecía estar imbatible en Donington Park.

Ya el viernes era el más rápido en entrenamientos, pero en la sesión definitiva fue Sykes quien se hizo con la pole delante de otros tres británicos: el propio Rea, Haslam y Peter Hickman. Detrás Loris Baz y Álvaro Bautista en sexta plaza.

WORLDSBK 2019, 7º DONINGTON PARK: primera carrera.

Rea no ha dejado lugar a la duda desde el primer instante. En una prueba dominada por una incesante lluvia, rápidamente se hizo con la primera posición por delante del poleman, ex compañero en Kawasaki y también británico Tom Sykes, ahora con la BMW S1000RR. Apenas en la primera vuelta ya tenía una gigantesca ventaja de ¡4 segundos! sobre sus perseguidores.

Las caídas por el asfalto mojado empezaron a sucederse con Torres, Cortese y poco después el hasta ahora líder, el español Álvaro Bautista.

Así, gana Rea con 11 segundos de ventaja sobre Sykes con Haslam detrás. Tres británicos en los tres primeros puestos. Detrás, Loris Baz y el argentino Tati Mercado.

Si quieres consultar los resultados de esta carrera con detalle, pincha aquí.

WORLDSBK 2019, 7º DONINGTON PARK: Carrera Superpole

A diferencia del sábado, el domingo amaneció un día sin lluvia. Así, la carrera corta de las tres que se disputan en cada prueba se disputó en seco, pero no estuvo exenta de caídas.

Los tres británicos de primera fila- Sykes, Rea y Haslam- salieron a disputar la victoria, y el de BMW  parecía estar especialmente fuerte. El turco  Razgatlioglu pasó a Haslam en la según da vuelta, por lo que se colocó tercero.

Los dos primeros peleaban sin cuartel mientras que detrás, a falta de cuatro vueltas, ha habido un accidente múltiple entre Sandro Cortese, Alessandro Delbianco, Mercado y el japonés Ryuichi Kiyonari del Moriwaki Althea Honda Team que ha obligado a parar la carrera. Tras parar la carrera, también Sykes fue al suelo, por lo que fue descalificado.

Así, gana Rea con Razgatlioglu segundo, Haslam tercero, Álvaro Bautista cuarto y Loris Baz quinto.

Si quieres consultar con detalle los resultados de esta carrera, pincha aquí.

WORLDSBK 2019, 7º DONINGTON PARK: Segunda carrera.

La segunda carrera de este fin de semana  se celebró también en seco. Los tres primeros de la carrera Superpole salían en primera línea. Razgatlioglu pasó a Rea y se hizo con la cabeza de carrera mientras que detrás se les unió Bautista. El grupo de cabeza era de cuatro pilotos.

El turco y Jonathan Rea se han enfrascado en una pelea realmente emocionante durante toda la carrera. Bautista pasó a Haslam y se hacía con la tercera posición pero acosado muy de cerca por el británico, Lowes y también Baz.

Así ha quedado el podio- Rea, Razgatlioglu y Álvaro Bautista– con Lowes, Haslam y Baz sexto.

Si quieres consultar con detalle los resultados de esta carrera, haz click aquí.

La próxima carrera del Campeonato del mundo de Superbikes WorldSBK será en EEUU, en el circuito de Laguna Seca el siguiente fin de semana 12 a 14 de julio.