Ana Carrasco fue campeona del mundo de Supersport 300, y este año con mejor equipo y apoyo, no había logrado ganar… hasta ahora.

El WorldSSP 300 es un campeonato de reciente creación que se celebra junto con el Mundial de Superbike. Los modelos que pueden participar son derivados de calle (filosofía máxima de estas carreras, como el de Supersport con deportivas de 600) con motos de baja cilindrada como la Kawasaki 400 o la KTM 390. Precisamente con la primera Ana se proclamó campeona del mundo 2018, lo que supuso todo un acontecimiento porque fue la primera vez que una mujer ganaba un campeonato de motociclismo de nivel mundial.

Así, este 2019 volvió al SSP300 con más medios, soporte mediático y, por lo tanto, con más posibilidades.

Sin embargo, hasta este momento no había conseguido resultados tan brillantes como se esperaba, pero en la anterior prueba en el circuito de Jerez ya dió un gigantesco paso adelante subiendo al podio y pasando de la 11 a la 6ª posición del campeonato.

Y aquí llegó Misano, donde ha ganado de forma brillante y ha dado otro salto hasta la ¡segunda posición del Mundial! empatada con Scott Deroue, que también pilota una Kawa. Pero sobre todo Ana Carrasco ha demostrado que (man) tiene el punto de agresividad en la lucha cuerpo a cuerpo necesaria en el motociclismo luchando hasta el último metro en un grupo de cinco pilotos y con el líder Manolo González, el cual está protagonizando una temporada fantástica. Por si fuera poco, Ana también puede presumir de ser la piloto con más victorias de este reciente campeonato con cuatro carreras ganadas.

Tras la carrera dijo:

“Hemos trabajado muy bien todo el fin de semana y creo que merecíamos ganar. Ha sido una carrera difícil, porque hacía mucho calor, pero era igual para todos. Estoy muy contenta, espero conseguir otra victoria muy pronto”.

La próxima carrera será en Inglaterra sobre el asfalto del mítico circuito de Donington Park ¿Ganará de nuevo Ana Carrasco?