La última prueba del WorldSBK ha endurecido el campeonato con un circuito resbaladizo y un Jonathan Rea en busca de venganza…

Ya en la prueba de Jerez las Kawasaki y su líder Rea demostraron que ya habían recuperado parte del poderío perdido, ese mismo que les ha llevado a ganar el Campeonato los últimos años. Y llegados a Misano las cosas estaban calientes, en lo moral al menos, porque la lluvia hacía acto de presencia.

En las clasificatorias, Van Der Mark  había hecho el mejor tiempo con su cada vez más  una competitiva Yamaha, pero en una última vuelta intentando arañar centésimas ha sufrido un escalofriante “high side” en el que ha sufrido varias roturas.

A pesar de ello, mantuvo el mejor tiempo, aunque ya no pudo volver a rodar en todo el fín de semana. Detrás de él, Rea también fué al suelo pero ya había hecho sólo 8 milésimas más que Van Der Mark, por lo que se hacía con el segundo puesto de parilla con Bautista tercero. Cortese, Lowes y Sykes les seguían.

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2019, 7º MISANO: 1ª carrera.

Por si no había habido bastantes caídas, la primera carrera del sábado comenzaba con una lluvia torrencial que hacía presagiar el dominio de pilotos que estén acostumbrados a correr en estas condiciones… y así fue.

En un principio, la carrera se retrasó porque en la vuelta de reconocimiento la manta de agua era tan espectacular que hacía imposible salir con seguridad. Tras 25 minutos se dio la salida con Rea primero (segundo tiempo tras Van Der Mark, lesionado tras su caída que no podía montar) y Lowes pegado a él. Rápidamente el de Yamaha pasó al frente. La lluvia arreció aún más en la tercera vuelta y la carrera tuvo que pararse.

Comienza tras un rato con 18 vueltas programadas y las posiciones de la primera parte. Así, Lowes sale primero pero Rea rápidamente se pone primero y Sykes con su BMW. El líder del Campeonato, el español Bautista, no rueda nada cómodo bajo el torrente y va perdiendo posiciones hasta ser sexto.

Lowes parece poder llevar la Yamaha  lo más alto, pero de repente cae, por lo que el equipo oficial Yamaha tiene sus dos motos fuera de carrera. Así, Rea se pone en una cómoda primera posición y ganó la carrera. Su ex compañero Sykes aupó la BMW S1000RR  al segundo puesto, lo que es la mejor clasificación de la moto alemana en toda la temporada. Bautista llega tercero cuando cae Haslam que le precedía. Con esta fueron 6 caídas en la primera carrera.

Si quieres ver los resultados completos, puedes descargártelos pinchando aquí.

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2019, 7º MISANO: Carrera Superpole.

Salió Rea con Bautista pegado a él, que rápidamente pasó al de Kawasaki. Cortese iba tercero, pero cayó en la vuelta 7, y poco después lo mismo le pasó a Rea (aunque volvió a carrera y llegó quinto) dejando la victoria en bandeja a Álvaro. Detrás quedó Lowes a unos interminables 8 segundos. Tercero ha sido Haslam y cuarto el turco Razgatlioglu.

Si quieres ver los resultados completos, puedes descargártelos pinchando aquí.

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2019, 7º MISANO: 2ª carrera. Más caídas.

En esta ocasión, Álvaro Bautista salió líder, dispuesto a repetir la victoria de la Superpole, pero en la segunda vuelta tuvo una caída muy parecida a la de Jerez. Aquí pudo volver a carrera aunque lógicamente ya lejos de los puesto de cabeza.

Así quedaban en cabeza Haslam, Razgatlioglu y Rea. El turco estaba tan correoso como siempre y se puso en primera posición ¡Lucha de Kawasakis! Por si fuera poco, Melandri llegó desde atrás y se unió al grupo, aunque después también cayó al perder la rueda delantera.

Razgatlioglu y Rea se quedaron en cabeza luchando hasta el último centímetro y hasta tocarse en alguna curva, pero el británico gana por delante del turco. Podio verde con Haslam detrás y  Lowes cuarto con su Yamaha.  Jordi Torres llega décimo con Bautista, tras su vuelta a la pista decimocuarto.

Si quieres ver los resultados completos, puedes descargártelos pinchando aquí.

Tras estas accidentadas carreras, la ventaja de Álvaro se ha reducido de 61 a 16 puntos respecto a Rea. Por si fuera poco, la próxima carrera del WorldSBK en dos semanas será en “casa” de Jonathan sobre legendario circuito inglés de Donington Park.