Este fin de semana del 4 al 7 de abril se celebra el salón más grande de la moto 2019 en nuestro país ¿Te lo vas a perder?

Con la alternancia de los grandes salones de la moto en España, este 2019 le ha tocado a Barcelona albergar el Vive en la Moto que anuncia cifras espectaculares. Por ejemplo, ahora el salón tendrá 32.500 m², lo que supone un incremento de un 8,3% respecto al 2017. Pero en lo que al usuario y al aficionado se refiere, los números también son apabullantes, porque los casi estamos podremos ver 122 expositores con 400 marcas diferentes y 50 novedades del mundo de la moto, aparte de tener 200 diferentes para poder probar para saber si es la que nos queremos comprar este año.

Entre las marcas que muestran sus modelos allí, estarán casi todas las del mercado nacional. A saber: Macbor, Harley-Davidson, Triumph, Honda ,  Ducati, Royal Enfield, Suzuki Honda, FB Mondial, Indian, Norton, Keeway, BMW, KSR, Benelli, MH Motorcycles, Moto Guzzi, MV Agusta, Peugeot, Quadro, Rieju,  Super Soco,  SWM, SYM, Triumph, UM y Yamaha.

Con las 200 unidades de motos que cederán las distintas marcas para probar con monitores, se alternarán recorridos urbanos de situación real de tráfico, aparte de habilitar una zona de formación de la educación viaria. A este respecto el codirector del salón Jordi Bracons declara que:

“Uno de los pilares del salón es la creación de un entorno participativo orientado a generar experiencias al usuario, promoviendo y facilitando alternativas de utilización y disfrute de la moto, de forma segura y responsable»

Además, el salón estará lleno de eventos interesantes. Por ejemplo, se presentará la competición MotoStudent de carácter internacional. En ella, distintas universidades presentan equipos para desarrollar en año y medio  motos de competición, ya sean con motores térmicos de cuatro tiempos y 250 cm³ o totalmente eléctricos.

Aparte, las exhibiciones acrobáticas siempre son parte fundamental del espectáculo. Así, Narcís Roca y Emilio Zamora harán sus habituales exhibiciones junto con otros pilotos de trial.

También, con la presencia del mayor motor rutero nacional y uno de los grandes a nivel mundial, Gustavo Cuervo, se ha creado una zona concreta dedicada al turismo en moto. Ahí podremos encontrar agencias de viajes, motos viajeras, y empresas que crean viajes a medida lo largo de todo el mundo. Por supuesto, en moto.

Zonas dedicadas a la historia de la moto con un monográfico acerca de Bultaco además de tres concursos de motos personalizadas, siguiendo también la actual ola de creación de modelos únicos. Así tendremos Battle of the Kings de Harley-Davidson, Honda Garage Dreams y Triumph Garage Icon.

Si quieres conocer detalladamente el horario del jueves, el día de la prensa y en que hay más actividades especializadas, pincha aquí.

http://barcelona.vivelamoto.es/actividades-agenda