La Yamaha Super Ténéré 700 es una de las novedades más interesantes de este año, revitalizando la categoría de trail medias con un excepcional motor.

Efectivamente, este motor es el bicilíndrico que pudimos probar en su momento en modelos como la MT o la Tracer 700 (cuya prueba puedes leer aquí), frente al 900 tricilíndrico o al 1000 tetracilíndrico de sus hermanas mayores. Desde su aparición, ha dado muestras de tener una entrega de potencia excepcional con 74 caballos, robustez, buena electrónica y bajos consumos. Por otro lado, ahora también tiene un modelo de 34 kW para los usuarios de carnet A2.

Por otro lado, lo compacto de sus medidas harán de ella una moto perfecta para acceder al mundo de las trail teniendo potencia y tamaño suficiente, pero no siendo tan grande como las mega trail de más de 1000 cm³. Por supuesto, entre sus ayudas electrónicas el ABS es desconectable para las posibles incursiones off road, y se anuncia una autonomía de 350 km, por lo que también se perfila como una excelente rutera para todo tipo de terrenos. A partir del próximo 27 de marzo a las 14 horas se activará el sistema de solicitud online de esta Super Ténéré 700.

La idea es que las primeras unidades sean entregadas en julio, y se podrán elegir entre tres colores: Ceramic Ice, Competition White o Power Black. El precio base es de 9. 499 €