Como todos los años, en el último fin de semana de febrero, celebramos la concentración de Mamuts. Este año, en nuestra quinta edición, lo celebramos en Ayllón, Segovia. El sitio perfecto.

Fotos: @Enfoqueatres

Lo llamamos “concentración” a falta de un nombre mejor, pero Mamuts no es una concentración como las demás , y Ayllón es una villa que nos acoge por segundo año consecutivo.
Mamuts es una concentración para vivirla, no solo para estar. Y para vivir Mamuts, estarás poco tiempo parado. Mamuts es para venir a participar activamente, a pasarlo bien viviéndolo. Si no estás rodando en alguna de nuestras pruebas de aventura, estarás demostrando tus habilidades con tu máquina en los juegos moteros.


Y es que esto es lo que nos gusta en Mamuts: las motos. Da igual qué moto tengas (o incluso que no tengas moto), da igual de donde vengas, da igual quien seas. ¿Qué hay que hacer para ser Mamuts? Muy sencillo: vivirlo con nosotros.
Este año tuvimos el privilegio de tener Mamuts venidos de las cuatro esquinas de España: Burgos, Valladolid, Barcelona, Córdoba, Pontevedra, etc. ¡Incluso desde Portugal y Andorra! Y no faltaron tampoco las visitas de amigos como los Angeles Verdes y Chele y su familia, representando a La Leyenda Continúa.

CONCENTRACIÓN MAMUTS 2019: DIFERENTE
Aunque cada año es un poco diferente del anterior, hay fórmulas que mantenemos. A todo motero le gustan dos cosas: rodar y comer. Por eso la inscripción siempre incluye cena, comida y desayuno, y procuramos que nadie se quede nunca con hambre. Este año fueron el Restaurante El Figón quien nos deleitó con manjares típicos de la zona… y es más que recomendable para los que no lo conozcáis, que paséis por la zona, aunque solo sea a comer.
Y, por supuesto, no falta nuestra ya tradicional hoguera donde el calor realmente lo ponen las historias y anécdotas que nos contamos y donde este año, además, hubo también que demostrar el conocimiento de vivir el mundo de la moto, con el Trivial Motero. ¡Hemos de decir que los Mamuts de este año dejaron el pabellón muy alto!


Pero el plato fuerte de Mamuts son sus actividades, con nombres tan grandes como La Búsqueda del Tesoro, la Gymkhana, la Gesta de los Caballeros, la Ruta de los Navegantes… ¡Imagina! Tan entretenidos estaban en estas actividades que costó concentrarles para las comidas. Y es que para estas actividades nos esforzamos en buscar nuevas zonas, carreteras y paisajes, que de ellos la zona tiene una amplia variedad.

CONCENTRACIÓN MAMUTS 2019: VALIENTES Y AUTÉNTICOS
Y, para los más valientes y auténticos, la zona de acampada. Porque, aunque la zona tiene alojamiento de sobra para todos los gustos y bolsillos, los hay que seguimos prefiriendo la tienda de campaña cuando se puede. Cada año hay más tiendas en la zona de acampada, aunque bien es cierto que la temperatura este año ayudó, pues no hizo nada de frio. Y he de romper una lanza por el respeto al descanso de todos cuantos acampan en Mamuts, que año tras año hacen que el campamento sea el más tranquilo de todos los que visito en el año.


Este respeto se demuestra también a la hora de recoger, hasta tal punto que, desde el Ayuntamiento, de nuevo, nos felicitaron por lo limpia y recogida que dejamos la zona, ya terminada la concentración.
Pero por mucho que os contemos, nada se compara a vivir Mamuts, una concentración como ninguna, como las de antes, como las de siempre, donde todos hablamos con todos y siempre terminamos con nuevas amistades.  Lo mejor es que, el año que viene, lo viváis con nosotros. ¡Que no os lo cuenten!
Nos vemos en Mamuts