La más importante concentración de scooters puramente italianos, Vespas y Lambrettas, es la Vespafalla y tienen lugar este domingo 24 en Valencia.

Sin duda, un curioso y divertido evento que se organiza anualmente las jornadas previas a las fallas. El próximo domingo a partir de las 9 de la mañana, se juntan un buen grupo de Vespas y Lambrettas en lo que se denomina una matinal, una reunión de motos que dura una mañana y en la que se hace en pequeños eventos y una ruta.

El nombre de esta es Vespalafalla y ya se puede considerar casi un clásico puesto que ya se lleva organizando ocho años durante el último domingo de febrero, sirviendo así como inicio de las fiestas que suponen las Fallas en la ciudad.

Así, se reunirán más de 500 unidades de estas motos rodando en la calle Ruaya nº7 de la capital valenciana creando así un gran espectáculo, y junto con él se podrán disfrutar de almuerzo, música y baile como es tradicional en estas matinales. Se puede disfrutar de todo el evento y de los regalos escribiendo a[email protected] para formalizar la inscripción.

Tras una ruta por la ciudad, tras los premios y sorteos la Vespalafalla 2019 terminará sobre las 14 horas.