La DGT ha decidido bajar aún más la velocidad. Tengas moto o coche, por carreteras nacionales no podrás sobrepasar los 90 km/h ¿Qué te parece?

Pues sí, el director de la DGT Pere Navarro ha vuelto a hacer de las suyas. A partir de hoy la velocidad máxima en carreteras convencionales (donde están la mayoría de las denominadas nacionales, de un carril por sentido sin desdoblar) que hasta ahora era de 100 km hora se rebaja a para motos, coches y autobuses. Para que nos hagamos una idea, esto reduce aún más la velocidad en aproximadamente 10.000 km de toda la red nacional de 165.000 km.

Pere Navarro, director de la DGT, ataca a los motoristas… de nuevo

También se ven afectados por esta velocidad de 90 km hora otros vehículos como vehículos mixtos adaptables, autocaravanas de carga máxima de 3.500 kilos, pick up y otras. Pero aún los hay que lo llevan peor, como los camiones, furgonetas o autocaravanas que ahora se quedan a 80. Es más, otro detalle que afecta también a muchos motoristas es que en este grupo de “máximo 80 km hora” también entran los coches con remolque.

Aquí tienes el cuadro detallado de todas las «nuevas velocidades» impuestas por la DGT.

Limitacion a 90 kmh en carretera 2019 (1)

Así que, si sueles cargar tu moto en el remolque para ir a entrenar a un circuito ya sea de velocidad, cross, supermotard o cualquier otra modalidad, vete hacieendo a la idea que los viajes eran mucho más largos, cansados… y peligrosos para tus bolsillos, porque a buen seguro se reforzarán los medios para multar como radares “escondidos”, Velolaser o drones que, según la propia DGT, son de inminente uso como pudiste leer en nuestros artículos.

Nuevos mini radares móviles de la DGT: tenles miedo y cuida tu bolsillo