El Mundial de MotoGP 2018 ya está ganado, pero aún quedaban tres carreras y la emoción y lo imprevisible está a la orden del día. En Australia ha gotootogpooootogptto09anado…

En parrilla de salida estaba en cabeza Dovicioso, lo cual deuestra una ve más la competitividad de las Ducati. Por cierto, una de ls grandes noticias de esta carrera de MotoGP era la llegada del Alvaro Bautista a la GP18 del equipo oficial Ducati que ha dejado libre de momento Jorge Lorenzo por su lesión. Irónica situación la de Alvaro que para el 2019 se queda sin moto en MotoGP y se pasa a las Superbikes. Ahora con la mejor moto de la categoría y dentro de un par de meses fuera del campeonato… curioso.

Pues llega la salida, y el ya campeón 2018 Marc Márquez salió quinto, pero rápidamente recuperó posiciones pasando a Dovicioso, Rins y Iannone. En cabeza lideraba un outsider, Miller pero también fue rebasado por el imbatible Márquez.

¿Imbatible?, bueno, ya veremos. De momento, se intentó escapar apretando el ritmo, pero el ducatista Andrea Dovicioso y el propio Miller (hoy especialmente inspirado) le pasan de nuevo. Pero había más para Marc, porque al final de la recta donde se llega a más de 300 por hora el piloto de Yamaha Johan Zarco le dio por detrás, por lo que el francés cayó y abandonó la carrera, pero Marc se reincorporó en el puesto 19, pero el golpe le había afectado a otras partes de su Honda RCV y tuvo que abandonar.

Así las cosas, Vinales había salido bastante retrasado pero recuperaba posiciones y se hizo con la cabeza de carrera con su compañero del equipo Yamaha oficial Rossi, Iannone con su Suzuki, y Dovicioso y el “recién llegado” Bautista con su flamente regalo en forma de moto Ducati oficial.

Viñales seguía apretando y sacaba un segundo a sus perseguidores, y después dos. Bautista llegaba a estar ni más ni menos que segundo aprovechando la legendaria velocidad máxima de las Ducati luchando con Rossi y Dovicioso, que como piloto oficial con más experiencia y uno de los favoritos del Mundial, no podía dejarse ganar por un recién llegado y luchaba a brazo partido con Bautistta y Rosssi intentaba cogerle… pero las Ducati corren mucho.

Así, gana Viñales con la hasta hace poco denostada Yamaha, segundo y medio por delante de Iannone con la también cada vez más competitiva Suzuki. Tercera y cuarta las Ducati oficiales, con Dovicioso y Bautista. Quinto Rins y sexto Rosi. O sea, que las seis primeras posiciones repartidas entre tres equipos oficiales: Yamaha, Ducati y Suzuki.