Todos sabíamos que Dani Pedrosa dejaba el mundial de MotoGP , pero tras varios rumores de distintas marcas los austriacos de KTM han hecho el mejor de los fichajes.

Efectivamente, la sensación de desafección de Dani Pedrosa, tras toda una vida dedicada una fábrica como honda, ha pesado mucho y la noticia de su abandono del Mundial que dio el julio pasado Gran Premio alemán tuvo un efecto de jarro de agua fría sobre todos los aficionados.

Por supuesto, en cuanto esto se supo, distintas marcas intentaron ficharle porque, no nos engañemos, Dani sigue siendo un piloto competitivo a pesar de sus últimas carreras algo apagadas, pero que también son comprensibles por la tensión y la poca motivación que le han dado en su equipo de toda la vida tras la llegada de Alberto Puig. La opción que tuvo más peso fue Yamaha, hasta tal punto que llegó prácticamente a confirmase el fichaje de Dani para un nuevo equipo de origen malayo (Petronas concretamente) paralelo al oficial, pero no. Dani rechazó la oferta para sorpresa de todos porque en principio sÍ que parecía un equipo con medios y apoyo directo de la marca.

No obstante, hoy mismo se ha confirmado otro de los rumores de los últimos tiempos: KTM le ha fichado como piloto probador para desarrollar sus motos de MotoGP, algo que realmente la marca naranja necesita con urgencia. Sus motos son espectaculares y con medios, pero necesitan un buen desarrollo para ser competitivas. Desde luego, Pedrosa tiene 110 carreras de MotoGP, 30 victorias en el mundial en distintas categorías y tres títulos mundiales, además de conocerse su capacidad de buen piloto desarrollador. Por si esto fuera poco, KTM y Dani comparten un patrocinador importantísimo desde hace años, la bebida energética Red Bull. En principio, el acuerdo será de dos años, 2019 y 2020.

Pit Beirer & Dani Pedrosa 2018 firma con KTM

En las fotos emitidas por la marca aparece Dani dándose un fuerte apretón de manos con Pit Beirer, director deportivo de KTM. Por supuesto, el piloto aparece a un sin ningún distintivo o logotipo de la marca naranja puesto que aún es piloto oficial HRC. Pit declara que.

“Tener un piloto de las características y experiencia de Dani como parte de nuestro proyecto MotoGP es otra señal de que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Hemos visto lo competitivo que es MotoGP este año y cómo una décima de segundo a veces puede ocultar una progresión real. Estamos muy entusiasmados de lo que Dani junto a Mika Kallio pueda aportar el próximo año y nos ayude a recortar la diferencia con nuestros rivales. Es fantástico que Dani crea en nosotros y confíe en el trabajo que estamos haciendo”.

Los pilotos serán Pol Espargaró and Johann Zarco, pero podríamos apostar a que al final Dani terminarás saliendo en alguna carrera con la academia desarrollada por el mismo. El tiempo lo dirá.