Pocos dudan de que la MV Agusta F4 es una de las más bonitas motos jamás creadas. Por eso la marca ha creado varias versiones a lo largo de los años… como esta nueva perla MV Agusta F4 Claudio.

MV Agusta F4 Claudio 2019 MotorADN (17)

¿Y de dónde viene este nombre? Para lo que sepan un poco de la historia de la moto, habrá sido fácil. Por supuesto, se refiere a Claudio Castiglioni, cabeza visible del grupo Castiglioni que actualmente dirige MV Agusta y que en su recámara tiene otras legendarias como Cagiva… que por cierto tuvo la moto de Mundial de 500 más impresionantemente preciosa de la historia, pero eso daría para otro reportaje, así que no nos dispersemos.

Fotos MV Agusta F4 Claudio 2019 MotorADN

Efectivamente, la F4 es posiblemente la única moto deportiva (y quizá simplemente moto) de la historia que tras más de 20 años de existencia sigue siendo tan espectacular y atractiva como el primer día, detalles técnicos aparte que también han sido y son espectaculares. Por si lo dudas, aquí tienes el video del salón de Milán donde pudimos ver el modelo serie limitada dedicado a Lewis Hamilton.

Hablando de técnica, a este modelo le han añadido gran parte de lo desarrollado en el Campeonato del Mundo de Superbikes donde MV Agusta lucha como fábrica casi artesanal ante las grandes fábricas. De momento, las revoluciones llegan hasta las 14.200 con un motor Corsa Corta aligerado con bielas de titanio y la clásica configuración de válvulas radiales.

MV Agusta F4 Claudio 2019 MotorADN (7)

Puedes elegir la configuración Racing que llega hasta los 212 CV a las 13.450 revoluciones y un par de 515 N/m a 9.300, ¡muchos caballos! Para ello también tiene un par de escapes SC de titanio, aunque siempre serán rodar por la calle más tranquilo, puedes elegir la opción más racional de solo 205 CV…

MV Agusta F4 Claudio 2019 MotorADN (35)

En cuanto a electrónica, incorpora el MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System) con varias configuraciones. Por ejemplo, tiene ocho inyectores, cuatro Mitsubishi y cuatro Magnetti Marelli, y también un elemento ya habitual también en las MV, el cambio extraíble que ahora tiene las horquillas tratadas con DLC para reducir la fricción. Los frenos son Brembo Stilema radiales con pistones de 30 mm. con discos de 320.

MV Agusta F4 Claudio 2019 MotorADN (22)

En cuanto al chasis, también tiene una estructura habitual en las MV Agusta: vigas laterales tubulares de Cromo molibdeno con placas de aluminio en la zona inferior. Horquilla de 43 mm. de diámetro la compresión en la izquierda y la extensión con la dureza de horquilla en la derecha, y detrás lo mejor: Öhlins TTX36. ¿Los neumáticos? Pirelli Diablo Supercorsa con 120 mm. de ancho delante y 200 detrás, y la moto tiene un peso total de 183 kg. de serie y 176 con el escape SC.

MV Agusta F4 Claudio 2019 MotorADN (3)

Como sabemos que te quieres comprar una, el precio será de 69.900 euros ¿Tienes algo de dinero suelto en el bolsillo?