Jonatahan Rea no deja lugar a dudas. En un circuito nuevo, desconocido para todos, ha vuelto a gobernar cada carrera… con permiso del español Xavi Forés en la segunda manga.

SBK 2018 Argentina MotorADN (1)

Desde luego, el irlandés domina el Campeonato de Superbikes 2019 con mano de hierro.  En la primera carrera del sábado, Rea salía primero y dispuesto a dominar en todo momento. Solamente Melandri le aguantaba el ritmo, pero a pesar de eso a la mitad de la prueba el de Kawasaki ya sacaba más de 3 segundos a su perseguidor y al grupo que rodaba ya a casi 7. Allí, la lucha era cruenta y al final el turco (“apadrinado” por el multicampeón de supersport Sufouglu) Razgatlioglu quedaba tercero y el valenciano Forés cuarto.

SBK 2018 Argentina MotorADN (6)

Precisamente Xavi Forés era quien salía primero en la segunda carrera del domingo, y además hizo una salida impecable para reforzar su situación cara al campeonato 2020, para el cual increíblemente aún no tiene moto. Así, se hizo con el liderato que aguantó hasta la llegada de Rea que remontaba desde la tercera fila, ¡y además con problemas estomacales! No obstante, tras 7 vueltas el irlandés se hizo con la cabeza y Xavi le aguantó el ritmo en un principio.

Después,  Rea se iba yendo con autoridad con Forés detrás a 3 segundos y Marco Melandri tercero al final en el podio.

 

Tras esta carrera se celebraron  dos victorias: Rea consigue su décima victoria consecutiva, un nuevo récord. Por otro lado, Xavi Forés consigue el trofeo al mejor piloto de equipo independiente junto con su equipo Barni Racing Team.

La siguiente carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes MOTUL FIM 2018 será el Round Pirelli de Qatar sobre el asfalto de Losail en dos semanas.