Jorge Lorenzo tuvo una caída escalofriante en los entrenamientos del Gran Premio de Tailandia ¿Podrá salir en carrera?

Jorge ya salía lesionado de la caída que sufrió en el último GP. Se había roto un pie y estas dos semanas habían sido de recuperación intensiva, pero no estaba a tope. Así, en la tercera curva del circuito tailandés Chang International en la FP 2.

Al abordar la curva, la moto desliza un poco de atrás y la rueda volvió a agarrar con fuerza, lo que desemboca en una de las caídas más temidas por los pilotos de motos, “salir por orejas” o “highside”. Así, el piloto sale lanzado hacia delante por encima del manillar y que al suelo con toda la aceleración del vuelo. Por lo tanto, suelen ser caídas delicadas.

GP Tailandia 2018 15º (3)

Afortunadamente, parece ser que las pruebas muestran que no ha habido roturas graves aunque por supuesto ha tenido que pasar una profunda revisión médica para asegurar su buen estado físico y que, muy importante para el piloto, pueda salir en carrera. El comentario de su médico fue el siguiente:

«Lorenzo sufrió una fuerte contusión en su muñeca izquierda y otra contusión en su tobillo derecho. No hay roturas y será trasladado al hospital de Buriram para un TAC y otras pruebas”

En cuanto a la agresiva caída, muchos comentaron lo extraño de un “highside” en la época del control de tracción y todos los avances electrónicos. Al respecto, el director deportivo de Ducati Paolo Ciabatti, hice un comentario para aclarar (o no, según se mire) los rumores.

«No sabemos qué pasó con la moto de Jorge. En la televisión, escuchando el sonido de la cámara OnBoard, algo extraño le había sucedido al motor. Tan pronto como sea posible analizar los datos, intentaremos entender lo que sucedió«.