EL Distinguished Gentleman’s Ride se ha convertido en una reunión pintoresca e ineludible para cualquier motorista. Una experiencia.

El DGR (Distinguished Gentleman’s Ride) es un fenómeno curioso. Hace unos años, un grupo de aficionados decidió juntarse y dar una vuelta a su ciudad ataviados con vestimenta “vintage”: pajaritas, corbatas antiguas, monóculo, bigotes estilo años 20, tirantes y todo tipo de ropa que evocarse a los auténticos Gentleman… De ahí el nombre. Así, lo adecuado era que todos rodasen con motos de estilo antiguo como Scrambler, café racer, Bobber o simplemente motos antiguas.

Gentleman Ride previo 2018 (1)

Así comenzó a organizarse una experiencia que se repite año tras año en cada vez más capitales importantes del mundo, este año 150. Precisamente, este próximo domingo 30 de septiembre es el día en que todos podemos jugar a “viajar en el tiempo” con nuestras motos y unirnos al al Distinguished Gentleman’s Ride. Bueno, y cuando nos referimos a “gentlemen” es también nos referimos a “ladys”, que cada vez son más y además suelen poblar el cada vez más saturado mercado de las motos retro.

Gentleman Ride previo 2018 (3)

Este evento tiene cada vez más seguidores y más seguimiento por parte de los medios de comunicación. Su estética divertida y pintoresca sirve para su objetivo final, la recaudación de fondos para ayudar a la investigación contra el cáncer de próstata. Por supuesto, participar es totalmente gratuito y, aunque está apoyado por la marca Triumph se puede rodar con la moto que se quiera, aunque siempre es conveniente que entre en los “cánones estéticos” de las líneas clásicas… Aunque no se exige.

Gentleman Ride previo 2018 (2)

Toda la información que necesites, la puedes encontrar pinchando en www.gentlemansride.com

¡Te esperamos!