La carrera de MotoGP Aragón 2018 va a traer cola, como suponíamos. Lorenzo se cayó la primera curva y acusa a Márquez. Aquí tenemos las declaraciones de ambos.

Como has podido leer en nuestra crónica sobre la carrera MotoGP Aragón 2018, Jorge Lorenzo había hecho la poli y pareció el gran favorito, pero en la primera curva salió por los aires. Rápidamente acusó de su aparatosa caída a Marc Márquez exigiéndole disculpas, lo que ha propiciado una cadena de declaraciones bastante turbulentas. Sin más, aquí puedes leerlas y opinar tú mismo.

GP Aragón 2018 14º MotorADN (16)

Primero lee lo que dice Jorge Lorenzo:

Me siento impotente y siento mucha rabia con lo que ha pasado porque estaba convencido que hoy podíamos hacer una gran carrera y jugarnos la victoria. He hecho una buena salida, pero la trazada que ha hecho Márquez, frenando tan tarde en la primera curva, me ha hecho ir muy largo, ha bloqueado mi trayectoria. Para evitar que me pasaran más pilotos he dado gas, se me ha ido de atrás y me he caído. Creo que Marc es reincidente con este tipo de acciones, le da igual por donde vayan los otros pilotos, y él lo sabe. No tengo intención de ir a Dirección de Carrera, ya sé lo que dirán, solo espero que no se vuelva a repetir. Ahora tengo que ver como evoluciona el pie, tengo una luxación en un dedo y una fractura en otro y ya veremos en qué condiciones llego a Tailandia. Es una pena irme de aquí con otro cero y encima lesionado. Estoy muy decepcionado y triste”

14 GP Aragón 20, 21, 22 y 23 de septiembre de 2018, circuito de Motorland, Aragón, España. MotoGP, motogp, mgp, MOTOGP

Ante estas declaraciones las, lógicamente Marc Márquez no se ha quedado callado, y dice lo siguiente en un tono, como es habitual, bastante más comedido que el explosivo Jorge:

«Aquí cuando vas a la zona sucia patina mucho. Son lances de carrera. Cuando vas a la zona sucia, tienes que tener la tranquilidad de no abrir gas tan fuerte.

Estoy muy contento porque hace mucho que no ganaba. Sabía que Dovi era el más fuerte, pero en el Warm Up me he caído y he empezado a pensar por qué me he caído, nos hemos replanteado la elección de las gomas. No había probado la goma blanda con el calor. Hemos tenido un debate interno con Honda, pero la única manera de poder conseguirlo era con la blanda trasera porque Dovi iba muy fuerte.

14 GP Aragón 20, 21, 22 y 23 de septiembre de 2018, circuito de Motorland, Aragón, España. MotoGP, motogp, mgp, MOTOGP

Hasta que no tenga los puntos suficientes para ser campeón, no puedo pensar que está hecho. No debemos cometer este error y tenemos que seguir concentrados. Todo puede pasar todavía, en Tailandia será otra carrera.

Lorenzo y Dovi eran los más rápidos. En esta carrera, en especial con goma usada, Dovizioso era el favorito. Cuando la goma bajaba, Lorenzo no conseguía mantener el ritmo.

Las Ducati son totalmente distintas, pero lo bonito es que los tiempos de vuelta son muy igualados. Esto hace que las batallas sean así de emocionantes. Aquí funciona como en un software, hay que mejorar y usar la experiencia. Sigo aprendiendo poco a poco. El equipo también puede mejorar y eso es lo bonito del deporte”.

¿Tu qué opinas?