La parrila de MotoGP Aragón 2018 se decidía en una sesión clasificatoria que ha mostrado lo que nos espera en la carrera. Ducati y Honda al límite.

La sesión comenzaba con Lorenzo arrasando con la potencia de su Ducati y el nivel de control que ha conseguido sobre ella, mientras que el líder Marquez sufría una caída con un arrastrón largo y espectacular pero afortunadamente sin consecuencias Lorenzo librando las primeras vueltas. Crutchlow estaba detrás.

GP Aragón 2018 14º MotorADN (5)

Tras comenzar la última sesión clasificatoria, a 4 minutos del final con un soleado tiempo excepcional los pilotos salieron con el cuchillo en la boca buscando la pole como depredadores. Dovicioso, discreto hasta ese momento, se hizo con la pole… hasta que un instante después Lorenzo se la quitaba por solo ¡14 centésimas! Así, tenemos el segundo doblete de parrilla de Ducati en la temporada.

14 GP Aragón 20, 21, 22 y 23 de septiembre de 2018, circuito de Motorland, Aragón, España. MotoGP, motogp, mgp, MOTOGP

Detrás de ellos, Márquez y Crutchlow completaban los primeros puestos.

Puedes ver todos los resultados pinchando aquí y descargándote el PDF.

Parrilla salida GP de Aragón 2018  imagen PDF

 

Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) – 1º – 1:46.881
“Tardó mucho en llegar la primera pole position y ahora ya llevo tres consecutivas, así que estoy muy contento. Ha sido un clasificatorio muy raro, todos estaban esperando y estaba preocupado porque me he encontrado tráfico a pesar de salir el último. Sabía que solo tendría una oportunidad para hacer una vuelta explosiva. He empujado al máximo y al final, a pesar de algún pequeño error, le he quitado la pole a Andrea Dovizioso, que también ha hecho un entrenamiento muy bueno. Otro doblete de Ducati en el clasificatorio, así que también estoy muy feliz por el equipo. Mañana la carrera será otra historia, hará mucho calor, será muy exigente físicamente y tendremos que ver qué estrategia será la mejor. Creo que tenemos un gran ritmo para intentar luchar por la victoria”.

Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – 2° – 1:46.895
“El clasificatorio ha ido muy bien porque era importante conseguir la primera fila y lo hemos logrado. Con los tiempos tan apretados es muy fácil acabar en segunda fila. El problema de la segunda salida es que nos hemos encontrado todos los pilotos juntos y en estas condiciones es muy complicado encontrar tu espacio. He encontrado mi hueco y he sido bastante rápido, pero he tenido que pasar a Bautista y he perdido algo de tiempo. A pesar de esto he hecho un gran crono y estoy realmente contento también porque la moto funciona muy bien y para la carrera tenemos un buen ritmo. Creo que mañana me podré jugar la victoria pero la diferencia la hará el consumo de los neumáticos y por lo tanto tendremos que gestionar bien la situación y aplicar la mejor estrategia posible”.