La prueba de MotoGP de San Marino, en el circuito de Misano, ha sido un duelo a cuchillo entre los dos pilotos de Ducati y Márquez. ¿Quién ha ganado?

El fin de semana ya empezaba calentito porque en entrenamientos Jorge Lorenzo hacía el mejor tiempo mostrándose intratable con su Ducati “renacida” desde hace unas cuantas carreras. Por otro  lado, el líder del mundial Marc Márquez se cayó en una espectacular arrastrada que intentaba recuperar, como ha hecho tantas veces, pero tras una carrera casi de medio volvió al box en poco más de 2 minutos después para volver a montar y seguir rodando para hacer tiempos. Se clasificaba quinto en parrilla de salida. Por otro lado, tras Lorenzo salía un sorprendente Miller.

GP Misano 2018 14º MotorADN (2)

Y en carrera, ya en la primera curva, estaban Lorenzo, Maverick, Dovizioso… y no olvidemos que este es el circuito talismán de Valentino Rossi, que salía a sexto.

Lorenzo parecía mantenerse imbatible en la primera plaza con Dovizioso, Petrucci y Márquez cuarto, qué pasa al de Ducati llegando al tercer puesto. Así, Jorge, Andrea y Márquez hacen un grupo de tres que comienza a tirar y se van alejando de sus perseguidores, cuyo primer componente en este caso es Rins.

GP Misano 2018 14º MotorADN (4)

Andrea pasa a  Lorenzo y comienza a liderar el grupo tirando sin remisión, por lo que aún se separan más de sus perseguidores. Con Andrea separándose décimas cada vuelta, Marc pasa a Lorenzo y sale a caza del italiano, siempre con Jorge pegado a él. Así, el de Ducati y el de Honda se fueron pasando, repasando y adelantando vuelta tras vuelta durante toda la carrera en un duelo que se mascaba la tragedia afortunadamente no llegó.

Dovizioso se mantenía líder, pero en las últimas 5 vueltas Lorenzo empezó a tirar y a ganar décimas al italiano de una forma realmente increíble. Tal era así que Marc no podía mantener su ritmo.

Moto GP rider Jorge Lorenzo of Spain falls off his bike during the San Marino Motorcycle Grand Prix at the Misano circuit in Misano Adriatico Italy Sunday Sept 10 2017 AP Photo Antonio Calanni

Pero este ritmo era excesivo. Yendo a atrapar a Andrea, Lorenzo cae a falta de 2 vueltas por lo que Dovi queda primero con Márquez y Crutchlow detrás. Detrás quedan Rins, Viñales, Pedrosa sexto y Rossi séptimo. Si quieres ver los resultados de la carreraaquí los tienes y los puedes descargar en PDF.

Clasificación GP OCTO DI SAN MARINO 2018     imagen PDF

La próxima carrera, la 14º del Campeonato de MotoGP 2019,  será en España, en el rápido circuito de Motorland en Aragón el próximo 23 de septiembre.

Fotos MotoGP San Marino 2018. Misano: las dos caras de Ducati