La Kawasaki H2 marcó hace 4 años un nuevo segmento: el de las motos sobre alimentadas. Así logró la moto matriculable más potente… aunque en el 2019 llegará aún más lejos.

Desde luego, sobrealimentar motores con turbo su o compresores no es nada nuevo ni en coches ni en motos. Eso sí, en las motos esta moda «turbo» había conocido su gran explosión a principios de los 80, pero se abandonó por los problemas mecánicos y de conducción quedaban en motor están revolucionados. Pero aquí llegó Kawasaki en el 2014 con una idea luminosa: si inyectamos más aire, también logramos más potencia, ¡y también reducimos emisiones! Vamos, una combinación perfecta para los tiempos respectivamente ecológicos que vivimos. Si quieres saber más sobre las excelencias de la sobrealimentación de las Kawasaki H2, aquí puedes ver el reportaje que editamos en su momento.

¿Cómo funciona el “turbo” de las Kawasaki?

Así, diseñó una moto espectacular con un compresor pequeño, compacto y relativamente simple. Esta moto fue la H2, una especie de súper sport turismo de líneas futuristas y prestaciones muy por encima de los 200 caballos, que ha conocido una versión totalmente Racing para circuito (H2R) con unos 320, y en este 2018 una versión más turística denominada GT que probamos aquí en MotorADN.com hace pocos meses, y lo puedes leer pinchando aquí.

Prueba KAWASAKI H2SX 2018 Special Edition: EL HALCÓN MILENARIO ES VERDE

Pero ya se empiezan a anunciar las novedades para el 2019, y Kawasaki quiere seguir impulsando la ola de imagen, tecnología y prestaciones que magistralmente ha conseguido con la saga H2. Así, lo más espectacular es que anuncia un aumento de potencia  hasta los 231 CV, aunque como bien indica en el dossier de prensa esas cifras no son oficiales todavía, y en breve puede haber más sorpresas.

Fotos Kawasaki H2 Ninja 2019 previo MotorADN (16 imágenes)

Realmente, conseguir más caballos de un compresor no es demasiado complicado, siempre teniendo en cuenta todo el soporte técnico de una moto de calle como esta. Pero claro, no solamente hay que conseguir más potencia sin hacerla dosificable, usable y fiable. Así, para el 2019 Kawasaki anuncia que ha mejorado el filtro de aire, la caja de admisión, y usa nuevas bujías y centralita (ECU), y que no ha modificado el compresor… Desde luego, buena decisión porque no hace falta en absoluto.

No sólo eso, sino que la optimización de la dinámica interna electrónica logran que la nueva Kawasaki H2 Ninja 2019 consuma menos que antes, tomando elementos y experiencia ganadas con esa moto que probamos aquí hace poco, Ninja H2 SX.

Prueba KAWASAKI H2SX 2018 Special Edition: EL HALCÓN MILENARIO ES VERDE

También equipará nuevas pinzas Brembo “Stylemaque controlan mejor la temperatura de la frenada (y es que en una Kawasaki H2 hay que frenar mucho y muy fuerte…) y también nuevos neumáticos Bridgestone RS11. No obstante, uno de los elementos nuevos que más llama la atención es una nueva pantalla TFT y la incorporación de Bluetooth para poder conectar con tu smartphone instalando la correspondiente app desarrollada por Kawasaki denominada “Rideology” y que se podrá descargar de las plataformas habituales para Android y iPhone. Así, podrás ver en tu móvil todos los datos sobre tu H2, como todo la información sobre la ruta si la conducción, niveles eléctricos y de gasolina, etcétera.

Kawasaki H2 2019 previo MotorADN (11)

Desde luego, Kawasaki tiene razones mucho más que suficientes para sentirse orgullosa del impacto mediático y de marketing que ha logrado con la H2. Así, el director de Kawasaki Europa Kenji Nagahara ha declarado que:

El impacto visual y el valor técnico de la Ninja H2 aumentará gracias a esta importante actualización. Esta máquina sobrealimentada es la encarnación de nuestra fuerza corporativa. El aditivo de más motor, la tecnología “Rideology” conectada a Smartphone y otras mejoras para el modelo 2019 demuestran que, como compañía, estamos constantemente ampliando los límites de lo posible para ofrecer las motocicletas más avanzadas del mercado.” 

Pues ya sabes, sólo queda esperar y ahorrar para hacerte con la nueva Kawasaki H2 Ninja para la temporada 2019

Fotos Kawasaki H2 Ninja 2019 previo MotorADN (16 imágenes)