Hace unas semanas os hablábamos de las nuevas y revolucionarias Harley Davidson, y os hablamos de una custom deportiva. Pues parece que es esta Harley Davidson FXDR 114 ¿Qué te parece?

Vayamos por partes. Por ejemplo, hablando del basculante, ahora 4,62 kilos frente a una Softail normal… O sea, de acero. Concretamente pasa de 6,25 a 10,880 kilos, y ya que te esté dando estos datos demuestran cómo está cambiando la filosofía de Harley Davidson, que hasta ahora huía de analizar y dar estos datos tan detallados sobre ligereza, prestaciones o nada que no tuviera que ver con la estética y el espíritu de Milwaukee. En total, el ahorro es de un 43%, desde luego muy considerable.

Model Year 2019 GAP Photography

Las llantas son de aluminio, la trasera 18 y la delantera 19, muy estilo “gasser”, que además tienen un diseño muy aligerado. Especialmente lo notas en la delantera con palos muy finos, y detrás equipa una gigantesca rueda (aunque habitual en la marca de Milwaukee) de 240 mm. de ancho.

Model Year 2019 GAP Photography

También el subchasis es de piezas soldadas de este material frente al acero convencional en las Softail, con los guardabarros de composite. Según Harley, el ahorro de peso es de 3,170 kilos. De nuevo, todo muy detallado… Como sería el dossier de prensa de una moto deportiva. !No te pierdas este video de la FXDR rodando en circuito!

 

La base del motor es el Milwaukee-Eight V2  114 que ya conocemos con refrigeración mixta aire-agua del que, esto sí, no se declara la potencia y tampoco se anuncia si en este modelo estará potenciado de alguna forma. Esto es posible porque incorpora detalles estéticos (o algo más) como el filtro de aire externo tan habitual en las carreras de clásicas.

Harley Davidson FXDR 114 2019 previo MotorADN (6)

Según el Lead Product Manager de Harley-Davidson David Latz:

 «Esta moto es realmente un relámpago en marcha. La FXDR 114 combina la muy capaz parte ciclo Softail con la potencia del motor Milwaukee-Eight 114, suspensiones delantera y trasera de alta gama y una amplia utilización de nuevos componentes y materiales con el objetivo de ahorrar peso. Es una power cruiser con unas excepcionales características de manejo y comportamiento.»

Model Year 2019 GAP Photography

Y Brad Richards, del departamento de Styling & Design:

 «La estética de la FXDR 114 expresa su potencial de rendimiento y realza las características técnicas que la diferencian del resto de la gama Softail. La influencia del estilo dragster es muy clara, con la inclinada horquilla delantera invertida, los imponentes sistemas de admisión y escape y el contraste de proporciones entre las llantas y la sección trasera recortada. Pero también nos hemos asegurado de que  elementos puramente técnicos como el basculante de aluminio, la instrumentación digital totalmente integrada con los mandos y el sistema de regulación de la suspensión a la vista tengan también su protagonismo y colaboren a definir la misión de esta motocicleta, que no es otra que la de desarrollar prestaciones en estado puro, no tan solo en línea recta.»

La propia marca la clasifica como una Power Cruiser. Ya veremos…