Pocas veces se puede ver una carrera con la categoría, la emoción y el nivel de la que se ha podido ver en el MotoGP de Austria 2018.

Desde la anterior prueba de la semana pasada en Brno, el reinado del campeonato parece dividirse claramente entre tres pilotos: Dovicioso, Lorenzo y Márquez. Esa carrera la ganó Covi defendiendo su posición como una fiera ante el empuje de Lorenzo, que a su vez aguantó como pudo el interminable ataque de Márquez.

Sobre el asfalto del Red Bull Ring las cosas parecía que iban a ser parecidas, porque los mismos pilotos copaban las primeras posiciones de la parrilla de salida, con Márquez delante de los dos pilotos de Ducati. Así, a la salida parecía que el de Honda dominaría la carrera y se iría, porque en las primeras vueltas parecía rodar líder sin que nadie  pareciera presentarle batalla. Las dos Ducati  le seguían aunque rápidamente Marc les sacaba medio segundo, e incluso llegó a sacarles uno.

11 GP Austria 9, 10, 11 y 12 de agosto de 2018, circuito de RedBull Ring, Spielberg, Austria. ChecaAlemania. MotoGP, motogp, mgp, MOTOGP

Pero llegó la mitad de la carrera. Con 16 vueltas por delante las Ducati parecieron mejorar repentinamente y comenzaron a dar caza a la Honda Repsol, y Lorenzo se puso líder tras un adelantamiento de libro. Los tres comenzaron una lucha de las que hacen historia, con Dovicioso siempre tercero pero al acecho hasta que faltaron 3 vueltas, donde Dovi ya empezó a quedarse claramente detrás de la espectacular e impecable lucha de grandes pilotos entre los dos españoles.

11 GP Austria 9, 10, 11 y 12 de agosto de 2018, circuito de RedBull Ring, Spielberg, Austria. ChecaAlemania. MotoGP, motogp, mgp, MOTOGP

Tras pasarse y repasarse infinidad de veces, Marc iba líder e intentó en la última vuelta cerrar la trazada a Lorenzo, pero Jorge está en un estado de forma espectacular y ha logrado pulir la hasta hace poco problemática Ducati hasta la perfección. Le hizo un exterior ajustadísimo y la Ducati se colocó primera, tras lo cual Marc tuvo en cuenta su ventaja en la general y aseguró una segunda posición de oro.

Detrás llegó Dovicioso, nada satisfecho con su tercera posición, y cuarto fue el eterno luchador Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), que posiblemente demuestre de los que es capaz en el próximo GP de Gran Bretaña, su tierra. Quinto, la “otra” Ducati con Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing)

MotoGP Austria 2018 MotorADn (4)

Así, Lorenzo escala hasta la tercera posición de la general un punto por delante de Dovi (130 frente a 129) manteniéndose primero Marc con 201 puntos, 59 más que el segundo,  un indestructible Rossi que tras un fin de semana para olvidar para Yamaha (hasta los directivos del equipo oficial pidieron públicamente perdón a sus pilotos) llegó sexto a meta saliendo ¡decimocuarto! Increíble.

Aquí tienes detallados todos los resultados de la carrera.

MotoGP Austria 2018 carrera clasificación     imagen PDF

La próxima prueba será en Inglaterra, sobre el asfalto de Silverstone, el próximo 26 de agosto.