La carrera de MotoGP en la República Checa ha sido pura adrenalina, con Ducati siempre en cabeza y con los dos pilotos oficiales luchando hasta el último milímetro.

El GP ya comenzaba bien para la marca italiana, porque Dovicioso marcó el mejor tiempo en entrenamientos y se había hecho con la pole. Así, en parrilla de salida había tres Ducati entre las seis primeras con Dovizioso, Lorenzo tercero y Petrucci en segunda fila.

GP REPUBLICA CHECA 2018 brno. MotorADN (3)

Así, Andrea no dejó lugar a dudas de su excelente estado de forma para este GP de Brno. Desde la salida, luchó por la primera posición desde la primera curva hasta la línea de meta, así de simple. Eso sí, la cosa detrás ha estado mucho más caliente.

Para la segunda posición ha habido una lucha “con el cuchillo en la boca” también casi desde la primera curva hasta la última vuelta. Detrás de Andrea se colocaron rápidamente su compañero de equipo Lorenzo, el próximo compañero de equipo de Lorenzo en el Honda Repsol Marc Márquez y el incombustible Valentino Rossi que defendió a capa y espada el honor de las Yamaha oficiales, muy por encima del fin de semana para olvidar plagado de problemas de su compañero Maverick Viñales. Por cierto, Maverick cayó en la primera vuelta tras una carambola entre el mismo, Bradley Smith (Red Bull KTM Factory Team) y Stefan Bradl (HRC Honda). Los tres al suelo y fuera de carrera.

GP Alemania 2018 9ª MotorADN (5)

Parecía que las dos Ducati oficiales y Marc Márquez se separaban del grupo, pero los tiempos por vuelta parecen demostrar que todos rodaban a ritmos tan cercanos en el que había tantos pilotos que no se dejaba separar a un grupo numeroso. A mitad de carrera Lorenzo pareció desfallecer, y le pasó Carl Crutchlow mientras por delante Dovizioso seguía líder con Marc Márquez detrás, pero pocas vueltas después (y quizá con menos combustible el depósito y menos peso) Lorenzo volvió a atacar a la casa de su compañero de equipo. La lucha entre él y Marc ha sido casi histórica, pasándose repasándose continuamente. Rossi perdía puestos, mientras Dovizioso defendía su liderazgo frente a Jorge que a su vez se defendía de Márquez. Una carrera verdaderamente épica.

Al final, Dovizioso y Lorenzo ha logrado un doble pódium para Ducati, mientras que tercero ha sido un Márquez que no ha arriesgado más allá de un límite frente a Lorenzo duro como una roca, para asegurarse los puntos y mantener el liderazgo del mundial con 16 puntos más, lo que son 49 más que el segundo clasificado, el incombustible Valentino que ido recuperando puestos por detrás para el final quedar cuarto delante de un combativo Crutchlow. Sexto ha sido el otro piloto Ducati (y futuro compañero de Dovizioso en el equipo oficial), Petrucci y sexta la segunda Yamaha con el francés Zarco.

Aquí tioens todos los resultados de la carrera MotoGP República Checa 2018.

La próxima prueba, el GP de Austria (terreno de KTM, como puedes suponer), será la semana que viene del 10 al 12 de agosto