Misión Imposible es una de las franquicias más famosas del cine de acción, y Tom Cruise siempre la ha protagonizado con motos. ¡Ahora le toca a la BMW Nine  T Scrambler!

Hace ya ni más ni menos que 22 años de la saga de misión imposible cinematográfica comenzó, con la primera película dirigida por Brian de Palma y protagonizada por Tom Cruise. Como muchos sabréis, el argumento provenía de una famosa serie de televisión que ocupó varias temporadas las televisiones de medio mundo con muchísimo éxito. Lo cierto es que la superestrella Tom Cruise fichó a un director del calibre de Brian, y la mezcla de espionaje incineración fue todo un éxito que ha propiciado varias entregas hasta llegar a la sexta que se estrena en nuestras salas de forma inminente. Concretamente, es la sexta entrega y su nombre es Misión Imposible Fallout.

Mision Imposible Fallout 2018 (20)

Como muchos aficionados también sabréis, Misión Imposible es una franquicia en que las escenas de acción en moto han tenido mucha, mucha relevancia. Sin duda, una de las más famosas fue en Misión Imposible II, que fue dirigida por John Woo, el gran mesías del cine de acción de los 90 que le tiene un especial amor a las motos. Proveniente del cine de acción hongkonés, exagerado y muy basado en la estética cómic, dirigió la famosísima escena de persecución en que Ethan Hunt- el agente protagonista de Misión Imposible encarnado por Tom Cruise- montaba en una Triumph Speed Triple para escapar de la base de los malos y era perseguido por el agente traidor Sean Ambrose (Dougray Scott, el malo malísimo), en otra Triumph, una Daytona 955.

Mision Imposible II (7)

Tom Cruise, famoso por protagonizar el mismo la mayoría de las escenas de acción, es también un enamorado de las motos. Por eso, siguió introduciéndolas en las distintas entregas. Después de la segunda parte, donde más recordamos haber visto también escenas de acción realmente espectaculares, peligrosas y, francamente, excepcionalmente bien rodadas con motos (algo especialmente difícil para que no se noten los trucos y efectos especiales, si los hay) fue en la multitudinaria persecución bajando escaleras, saltando grandes distancias y tumbando en zona de curvas en Misión Imposible Nación Secreta.

Photo credit: Christian Black

En ella, con ni más ni menos que un verdadero cuerpo de comandos montados en las explosivas BMW S1000 RR perseguían también a Ethan Hunt-Tom Cruise por carreteras de Marruecos.

MISION IMPOSIBLE 6 FALLOUT: ahora con la BMW NineT

Pues ahora, en Fallout, nos espera una espectacular persecución por las calles de París en uno de los grandes iconos de la nueva moda de las motos Neo Vintage, la BMW NineT Scrambler. Tras ser perseguido a lo largo de las calles de la capital francesa, pasando por el Arco del Triunfo, la BMW Scrambler protagoniza una de las escenas más trepidantes y espectacular de la película.

Mision Imposible Fallout 2018 (27)

Por supuesto, no sólo de motos vive Misión Imposible, sino también de coches y por supuesto el nuevo coche BMW M5 tiene presencia en la película.

Mision Imposible Fallout 2018 (25)

El director es Christopher McQuarrie, los protagonistas Tom Cruise, Henry Cavill, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Ving Rhames, Sean Harris, Angela Bassett, Vanessa Kirby, Michelle Monaghan, Alec Baldwin… ¡vaya reparto!

Bueno, pues a partir del 27 de julio de este 2018 ya podrás ver las escenas de acción que se pueden desarrollar sobre una BMW R NineT Scrambler en Misión Imposible 6 Fallout.